06 marzo, 2009

Un Powderfinger accidentado

Son pocas las ocasiones en que un concierto de Neil Young se ve afectado por hechos ajenos a la música. Son muchos los años de experiencia ya.

Sin embargo, este del 5 de Mayo de 1987 en Milán, no fue de esos.

Si miras con atención, a los 2 minutos y 15 segundos verás salir un "misil" de la parte izquierda de la pantalla que pasa rozando la cabeza de Frank Poncho Sampedro, que en ese preciso instante estaba haciendo la segunda voz en el mismo micro que Neil, así que no sabemos si el objeto iba para él o para Neil. De todas forma, Poncho mira con gesto enfadado hacia ese lado durante un segundo antes de continuar con la canción. Neil ni se da cuenta de nada. Al rato, podrás ver en el foso a dos personas de la seguridad que parece que están comentando el hecho.

Pero las anécdotas no acaban ahí. Neil, que parece hoy muy contento, salta y corre por el escenario. Sus gritos a los músicos se escuchan por algún micrófono olvidado por la RAI. En un momento, se dirige hacia Ralph Molina, le dirá algo, da marcha atrás si mirar y... Bill Talbot recibe un empujón por la espalda que le hace perder la posición. Su cara de "malas purgas" lo dice todo. Neil tampoco parece darse cuenta y el concierto continua. Pon atención sobre los 3 minutos y 25 segundos.


1 comentario:

Paco dijo...

Yo me he fijado en la camiseta de Neil, haciendo referencia a una de sus aficiones: los trenes eléctricos a escala: LIONEL TRAINS