04 junio, 2009

Un playero extraviado. Crónica apresurada de dos días de vértigo.

Perdón a toda la peña. Prometo a mi regreso poner a vuestra disposición las fotos y los videoclips que tomé y sobre todo esos dos conciertazos ÍNTEGROS que un tal Bossano me ha pasado. Ahora mismo estoy en una biblioteca municipal de un pueblo de la sierra de Teruel, de 400 habitantes (compitiendo por la red con un par de chavales que juegan al lado mío), sin apenas señal telefónica, haciendo los preparativos para irme el lunes hacia León (gallegos, id preparando el albariño que llegaré pronto).

Por lo pronto, decirte que si el concierto de Barcelona fue fantástico, el de Donostia estuvo fuera de lo normal. Más adaptado a mis preferencias, a mis gustos.
La entrega del público en Barna fue total. Neil Young llegó a tocar de rodillas ante Chad Cromwell. El Cortez fue algo que rozó los sobrenatural y los riffs del ADITL final... para morir.
Sin embargo, la entrega de Neil Young en Donostia fue algo que se notó. El Hey Hey fue demoledor, y el DBTR fue algo que... casi me saca del pabellón.

Neil en Barcelona estuvo desconocido. Incluso comunicativo y simpático para lo que es normal en él. Coreó el oe-oe del público, saludó cariñosamente a Ben tras el AYRFTC?, hizo un remedo de ola ante el personal, jaleó a los hinchas del FC Barcelona...
Pero también estuvo desconocido en Donostia. También hizo la ola, rió en varias ocasiones, bromeó con Larry a cuenta del afinado de la Martin y presentó uno a uno a todos los componentes de la banda, amén de algún que otro comentario.

De todo ello ya hablaré en otro momento cuando tenga mis recuerdos asentados y en frío (y los pueda acompañar de algunas fotos).
Ahora solo me gustaría hablarte de esa otra gran experiencia de estos conciertos que ha sido reunirme con un montón de playeros y playeras, algunos conocidos y otros no tanto, que me ha permitido comprobar que la gente que frecuenta esta playa es realmente gente de calidad. De verdad que si esos conciertos no hubieran existido, creo que me hubiera perdido algo que no tiene precio y que justificaría por sí solo hacer el viaje.
En Barcelona fuimos más de veinte creo (y eso que un par de catetos se perdieron por el Metro :-). En Donostia fuimos menos, pero no por eso menos interesantes (¡Alvaro.... un abrazo, tío!).
Ya te pondré aquí sus caras porque si te cruzas con alguno, no lo dejes pasar.
Yo lo tengo claro...
EL AÑO QUE VIENE, REUNIÓN EN LA PLAYA

Y he bromeado con eso de que... siempre y cuando Neil nos lo fastidie viniendo a tocar y esas cosas, claro.

Nota 1: hay quién me aseguró que el día 1, Neil saldría a pescar en bote por los alrededores de Donostia, así que me subí al monte Urgull y estuve vigilante todo el día. Pero nada, no hubo suerte. Supongo que lo haría muy bien camuflado. Otra vez será.

Nota 2: Pepe, los pinchos bien gracias. El Juancho, de muerte.

Nota 3: Mª Ángeles, ya sé lo que es un "gua-gua".

15 comentarios:

ivaxavi dijo...

A ver si es verdad eso de la reunión enlaplaya!! Yo me apunto!!

Miguel Angel dijo...

Yo no pude ir a Donosti, pero sí a Barcelona.
Me gustó más que el del rockinrio del año pasado.
Para mí, el concierto de mi vida.
Llegué muy justo y no os pude ver en vuestra reunión playera.
Otra vez será.

Jose dijo...

Pues si que hay que ser cateros para perderse, sí, ¿quiénes serían?

cucamonga dijo...

U1111N ABRAZO TIOS,,,,,, siguen sonando por donosti los acordes de MANSION ON THE HILL,,,, nuestro tio NEIL dio lo mejor de si,,, los playeros eramos felices y nuestras vidas corrian placenteras al compas de un POCAHONTAS electrico de dejarte sin aliento,,, MARLON BRANDO POCAHONTAS AND ME,,,ese es nuestro territorio, desde aqui agradecer su presencia a los blogeros, como mola tios saber que la sangre Rusty corre por las venas de gente muy enrrollada, ,lo dicho UN ABRAZO tios!!!!!!!!!!!!!!

Pepe dijo...

Mucho cachondeo con lo de los catetos. Antonio, me alegro de los pinchos y el Juancho. Ya me contarás qué tal la compañía de la comida...
Vuelve pronto !!!!!!
Un abrazo.
Pepe

yourisaforever dijo...

Yo también me apunto!

Ramonet dijo...

La euforia me invade todavía, quiero más, de Neil y de vosotros los playeros.
Si no nos "fastidia" el tío, algo habrá que hacer para el 2010. Y si nos la hace, también.

Que grande es la buena música.

Un fuerte abrazo a todos.

Ramón.

Xabre dijo...

Por fin!
Si vienes por cerca de Ferrol no dudes en llamar. Igual asistes a un ensayo de los Crazy Ponys.
En San Sebastian estuviste con Héctor creo, un chico de gafas afortunado como tu al ir a las dos citas.....
En mi blog ya te pongo que la Rusties Party, en Caños nos quedará un poco lejos...... a ver si hacemos otra más centradita en el mapa.
Fue un placer conoceros, la pena es que no tuvimos mucho tiempo a charlar, pero seguro que en el futuro, lo conseguiremos.
Un saludo a todos, Ramón, Josep(miles d gracias por el regalo), Ignasi, Isabel, Antonio, no me acuerdo de más nombres(soy un desastre)
A ver si consigo las fotos de todos! En mi blog esta mi mail por si me las pueden mandar. Me interesan las fotos donde salgamos los playeros. De Neil ya tengo muchas.
Gracias de nuevo a todos. Un placer.

yourisaforever dijo...

Alguien sabe cómo averiguar en qué hotel se alojará Neil en Colonia el 19.6 ????? No quiero daros envidia... pero me voy (esta vez con mi marido) para allá!!!!!!!!!!!!!!!! Algún playero se apunta????
Saludos,
Isabel

Anónimo dijo...

Todo el dia en Barna desde la reunión de rusties y playeros fué perfecto. Felicidades a todos y nos vemos pronto, ¡claro que sí!
Cesarpelopo

dg New York dijo...

Es la verdad--creo que San Sebastian era el mejor de los dos. Pero--y dijele a Antonio--que Neil estaba pescando (y bebiendo cerveza) despues.

Yo quiero dice "gracies" a mi nuevos amigos espanoles--tuve un buen viaje.

--Debi, New York

yourisaforever dijo...

Hola Antonio, recibiste mis fotos por mail? sólo para asegurarme de que te las mandé a tí correctamente!Luego haces lo que quieras con ellas. Un saludo,
Isabel

Jose dijo...

Pues sí que me gustaría ir a Colonia. o cualquier otro... pero no va a poder ser esta vez.
Hola Debi, me alegro de verte por aquí.

debi ny dijo...

Hola, todas.

Quiero decirles que el novio le gusta "el poster" de San Sebastian mucho. !Si, estaba una ladrona!

Y yo vivo a solas. Puedo ponerle in la sala si quiero. No le importan a mis tres gatos.

Debi,New York

Pepe dijo...

Joseeeee !!!! no seas tonto y vete a Colonia, no sea que te arrepientas como en Donosti. Estas ocasiones no hay que desperdiciarlas !!!!