14 julio, 2009

COMMOTION


























































































































































Hubo alguien que se hizo famoso por ver el futuro del rock'n'roll, yo acabo de ver al ROCK. Como era, es y debería seguir siendo.

Tal y como era cuando se buscaba la identidad de una generación. Música de raíces, más primitiva.

Las canciones de Fogerty son directas, rápidas. Como un puñetazo.

Tan intensas que te saben a poco. te dejan insatisfecho, quieres más y compulsivamente le das al repeat.

No necesitan de adornos , son música, sonido de guitarras . Energía que brota de lo más esencial, de la vida misma. Pura verdad.

Espectáculo en sí mismo, sin necesidad de escenarios gigantescos o giratorios, ni juegos de luces que te puedan cegar. No necesita de artificios.

Y con un repertorio imbatible, algo que muy pocos se pueden permitir. Prácticamente un grandes éxitos.

Se arrancó con Hey Tonight, siguió con Bad Moon Rising.............. y ya me abandoné. ¡ Al carajo el Set List !, a disfrutar según iba desgranando su legendaria contribución a la Creedence.

Cayeron una tras otra Susie Q, Down on the Corner, Green River, Commotion, Fortunate Song, Who'll Stop The Rain, Lookin'Out My Back Door, Have You Ever Seen the Rain ?, al final Proud Mary...... prácticamente el mítico Chronicle Vol. 1 al completo.

La banda sonora de mi mi educación y ahora memoria sentimental.

No faltó Born on the Bayou ni The Midnight Special. Tampoco Ramble Tamble.
No fue tan lineal, intercaló canciones de sus discos en solitario, sobre todo del Revival, del John Fogerty y alguna del The Blue Ridge Rangers.

Todo en casi dos horas sin concesiones, sin pausa; de un lado a otro del escenario y haciéndose cómplice de los espectadores. En plena forma. Derramando alegría, pura fiesta, ganas de vivir...... que es lo que te da la música de Fogerty. Yo al menos me reconcilio con el mundo.


Y de regalo la baqueta para Jacobo, amigo de mi hijo Antonio.


No vi a johnphillips1981 ni su camiseta pero sí que al salir del concierto, al filo de la media noche, oí el aullido de placer del lobo estepario.


La crítica en el diario EL PAÍS





Fotos de Antonio García Collado

7 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

ALUCINANTE, sin duda uno de los mejores conciertos de mi vida. No paré de bailar ni un solo momento (bueno cuando toco la canción de amor en el taburete). Hizo un set list ESPECTACULAR (solo faltó Travelling Band).
UNA NOCHE INOLVIDABLE.

Jose dijo...

En su página web salen los setlists, no vale la pena pararse a apuntarlos:
http://www.johnfogerty.com/Tour.html

Paco dijo...

johnphillips1981 a mí me faltó LODI

Anónimo dijo...

y falta de los Creedence Keep on Chooglin'

David González dijo...

Impresionante...uno de los conciertos con los que más he disfrutado de principio a fin. EStuve en el de Córdoba pero seguro que todos están al mismo nivel. Saludos.

Roberto Leal dijo...

q grande! ayer estaba lou reed en santioago tambien

Ramonet dijo...

Enhorabuena Paco. Buena crónica. Coincido contigo al 100%. El rock auténtico, para mi, es así. Sin artificios, ruiditos raros, arreglos sofisticados, etc... todos esos artificios pasan de moda rápidamente y no quedan en el tiempo. Muy apropiada tu referencia de entrada..aquel crítico que dijo "hoy he visto el futuro del rock".
Como siempre el trabajo me impide hacer muchas escapadas, pero en corazón estaba con vosotros.

Saludos!