12 julio, 2009

CSN TEATRO OLYMPIA 4 JULIO 2009

Con cuarenta minutos de antelación y con el miedo en el cuerpo por saber si esas entradas sacadas de internet muchos meses antes servirían para poder entrar, llegamos mi mujer y yo al Teatro Olympia de París para ver a Crosby Stills & Nash.



Después de comprar las camisetas de rigor, nos dirigimos a nuestros asientos (fila uno, butaca uno y dos), sencillamente impresionante. Sobre el escenario los instrumentos, exceptuando guitarras y al final del mismo una tela con las ya míticas tres letras.


Y a las ocho y cinco aparecen los tres genios. Stephen y Nash cogen sus guitarras y sin más se arrancan con un "Helplessly Hoping" maravilloso, para continuar con "You Don´t Have to Cry". Dos canciones y ya tenían a todo el público, que abarrotaba el teatro, de pie.


Y a partir de aquí versiones. "Ruby Tuesday" de los Stones, cautivadora. "You Can Close Your Eyes" de su amigo James Taylor, adorable. "Reason to Belive" del primer disco de Tim Hardin, mágica. "Girl From North Country" del maestro Dylan (ya la vimos tocar a Stills en Londres el año pasado), magnífica y "Uncle John´s Band" de los Grateful Dead, sencillamente sublime. Por esta última canción ya vale la pena comprar el futuro disco de versiones que publiquen.


"Guinnevere", "Our House", "Southern Cross", "In Your Name" y la fascinadora "Dream for Him", con Stephen tocando el bajo y un Crosby brutal, sirvieron para finalizar la primera parte del set.


Con "Rock & Roll Woman" de los Springfield iniciaron el set más eléctrico. De los Buffalo también hicieron "Bluebird", quizás la más flojita del concierto, ya que los amplificadores de Stills no sonaron del todo bien. Y la ya mítica "For What It´s Worth", esta última canción siempre me ha gustado más al estilo Buffalo Springfield (más lenta), que la de los cuatro chicos.

Graham Nash estuvo espléndido en "Marrakesh Express", "Military Madness" y con la ayuda de Cross en la maravillosa "Cathedral", canción que me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho.



La voz de Crosby la encontré increíble, incluso mejor que hace unos años cuando los ví en Barcelona. "Long Time Gone", "Déjà Vu", y "Almost Cut My Hair" son sencillamente obras maestras.




Para los bises dejaron "Wooden Ships" y "Teach Your Children". Y cuando ya pensaba que todo se había acabado, volvieron para hacer "Love The One You´re With".


Y hoy día 12, ocho días después del concierto, despierto del sueño, y empiezo a ser capaz de contar lo que vimos y sentimos.

A CSN ya los he visto dos veces, a CN una, al gran Stephen otra, y al tío también. ¿Para cuándo los cuatro?... Me veo viajando a los EE.UU.


P.D: Y de regalo... las puas de los tres.


4 comentarios:

Antonio dijo...

Bravo!
Cuenta conmigo para el viaje CSNY.

Ramonet dijo...

Enhorabuena por lo vivido.
Espero poder acompañaros algún día.

Pepe dijo...

Yo también me apunto !!!!

Júlia dijo...

yo casi me lío a tortas con los de Anoeta por las púas de Neil... qué afortunado!