13 agosto, 2009

Afortunadamente no es un premio

La agencia Reuters ha difundido esto (gracias Cristina):

El músico Neil Young será homenajeado en la semana de los premios Grammy con el título de personalidad del año que concede la fundación MusiCares creada por la Academia de la Música de EE UU. Young será el protagonista de una velada que tendrá lugar el próximo 29 de enero en Los Ángeles, dos días antes de la ceremonia de los Grammy, en la que se reconocerán sus éxitos profesionales así como sus labores benéficas. La gala es uno de los eventos más destacados que anteceden cada año a la entrega de los premios de la música más importantes de EE UU.

Había empezado a preocuparme cuando empezaron a llegarme noticias que relacionaban a Neil Young con los Premios Grammy. Mira que si le dan uno a Neil, je, je. Alguien que siempre ha mirado a la industria discográfica por encima del hombro… al final… Ya sabes que uno, cuando se hace “mayor” pues…

Pero no. Tranquilidad. El susto ha quedado en un homenaje un par de días antes del espectáculo a que nos tienen acostumbrados los chicos de la industria discográfica y su financieros.

Por lo visto va a ser un reconocimiento, no solo a su carrera musical, sino también a su implicación en causas benéficas. Eso está mucho mejor. Éste sí es mi Neil.

"No soy material del Grammy…

"Odio esa mierda. No tiene nada que ver con el rock 'n' roll. Sólo tiene que ver con Hollywood, y es una tontería, un montón de gente pasándose los trofeos y hablando de cómo hicieron la mejor grabación (...) no existe lo mejor en la música"

Jimmy McDonough, Shakey

El acto será el 29 de enero de 2010 en Los Angeles y consistirá en una cena a beneficio de la organización MusiCares, que ayuda a los músicos con problemas económicos o sanitarios, y que lo honrará con el título de MusiCare Personalidad del Año.

¿Tendremos actuación? ¡Sorpresa!

2 comentarios:

Jose dijo...

Particularmente, me trae sin cuidado igual, sea o no Grammy. Y respecto a cita de Neil, tampoco creo que sea rock'n'roll la ceremonica de los Oscars (donde fue), y por supuesto el invento del rock'n'roll of fame, otra chorrada igual. En fin.

johnphillips1981 dijo...

Pues a mí particularmente el tema de Musicares me gusta. Y me alegro que este año esté dedicada al tío Neil. Es una cena en la que van apareciendo diferentes artistas relacionados con el "galardonado" y tocan sus temas, además al final de la ceremonia el protagonista también toca unos temitas.
El año que se lo dieron a James Taylor estuvieron Crosby, Jackson Browne, Sting, Springsteen, Dr. John...
Además esto supone nuevo DVD. Y los artistas invitados supongo que serán increíbles.