19 agosto, 2009

El Tío Neil Young y Yes

Esto lo ha contado en la Human Higway, Larry S. Por una vez se ha hablado de un tal Neil Young. Espero que no pierdan la costumbre, sobre todo si cuentas cosas tan curiosas como esta.

El otro día me topé con un roadie amigo mío que justamente había hecho el tour con Yes... ya sabes, la banda británica de rock progresivo. Por lo visto Yes tocó en una fiesta privada en alguna parte alrededor de Upper Darby, Pensilvania, sobre el 22 de Julio pasado. Cuando la banda interpretaba "Owner of a Lonely Heart", el ser al que nos referimos como Neil Young, que estaba en la fiesta, saltó al estrado e hizo un asqueroso solo de guitarra en el riff de la canción. Luego intercambió riffs con el guitarrista Steve Howe y pareció pasar un buen rato. 

¿Que te parece? El Tío divirtiéndose tocando con Yes. No me lo hubiera imaginado nunca.

Lo bueno sería si alguien grabó el momento, aunque tratándose de una fiesta privada, es difícil. Pero nunca se sabe.

Lo de “asqueroso” me imagino que se refiere a unos de los típico riffs enmarañados del Tío Neil. No creo que Larry sea uno de los raros especímenes que pululan por la HH dedicados a criticar a Young asiduamente.

3 comentarios:

Pepe dijo...

Porque yo no estuve allí, que si no seguro que traigo fotos con ellos. Je,je.

johnphillips1981 dijo...

Lo que es seguro es que los Yes estarían encantados. Es más podrían haber hecho con el tío alguna de las versiones que tienen los propios Yes de nuestros chicos.
En su primer disco tienen "I see you" de Crosby-McGuinn. Y en su segundo disco "Time and a world" hicieron una canción del grandísimo Stills "Eveydays".

Antonio Casado dijo...

No relameros los bigotes que me parece que esto no lleva pinta de ser cierto:

"I spoke to Steve Howe, who verfied to me today that this is not true".

Esas palabras son del webmaster de la página de Yes, así que...