19 agosto, 2009

Los archivos de Stephen Stills

On Sept. 22 the singer, songwriter and multi-instrumentalist will release "Manassas -- Pieces," a 15-song collection of outtakes and rarities…

El artículo de Gary Graff en Billboard lo dice bien claro: para el 22 de septiembre tendremos saliendo del horno 15 temas de la era Manassas del increíble Stenphen Stills bajo el título de Pieces.

La energía es obstinada, la creatividad incontenible, y el valor de estas grabaciones irrefutables…

En palabras del propio Stills escritas en el libreto del disco.

MANASSAS, "PIECES"
- Witching Hour *
- Sugar Babe *
- Lies * (con Joe Walsh)
- My Love Is A Gentle Thing
- Like a Fox *
- Word Game *
- Tan Sola Y Triste *
- Fit To Be Tied *
- Love and Satisfy *
- High & Dry *
- Panhandle Rag *
- Uncle Pen *
- Do You Remember the Americans *
- Dim Lights, Thick Smoke (and Loud, Loud Music) *
- I Am My Brother *

* Inéditas hasta ahora.

Pero eso no es todo. Para el mes siguiente, Octubre, y más concretamente para el día 24, se espera que vea la luz Live at Shepherds Bush, un combo CD/DVD, con temas recogidos en el tour por Inglaterra el pasado Otoño, y que como recordarás fueron 10 conciertos.

Por cierto, nuestro amigo Johnphillips tuvo el inmenso placer de asistir al concierto de Londres, de donde se trajo una púa (que no ha querido ni compartir con la Playa ;-), del que nos dejó una pequeña crónica aquí, que todos le agradecimos, y avisándonos que las cámaras estaban presentes en el concierto.

Este segundo disco recogerá temas de las diferentes épocas de Stills (Buffalo Springfield, Crosby,Stills, Nash & Young, Manassas y The Stills-Young Band) así como de su carrera en solitario, incluidas una versión de Bob Dylan y otra de Tom Petty.

LIVE AT SHEPHERDS BUSH
Acoustic Set
- Tree Top Flyer
- 4&20
- "Johnny's Garden
- "Change Partners
- Girl From the North Country
- Blind Fiddler
- Suite: Judy Blue Eyes
Electric Set
- Isn't it About Time
- Rock & Roll Woman
- Wrong Thing To Do
- Wounded World
- Bluebird
- For What It's Worth
- Love the One You're With"

De lo que no se sabe nada es de qué ha pasado con aquel rumor sobre un Box de Stephen en el que se iba a incluir su famoso jam con Jimi Hendrix de 1968.

Información completa en Billboard.com.

Para los impacientes, les recuerdo que algunos de esos conciertos ha circulado por la red, como por ejemplo el de Brighton. Además, que yo sepa con seguridad, también están circulando los de Amsterdam, Bruselas, Milán y Roma, éste último en DVD.

DSCN4083

Foto de Johnphillips. Londres, 2008/10/11

1 comentario:

johnphillips1981 dijo...

Antonio ya me había hecho eco de ambas noticias y he de decirte que estoy deseando tener entre mis manos ambas joyitas. Lo que no sabía era que lo de Manassas eran temas inéditos (me has alegrado el día).
Por lo de la púa, no problem! en breve la comparto con todos vosotros.