04 agosto, 2009

Neil Young pasado por… Hip hop

Me lo temía. Tenía que pasar más tarde o más temprano. Y ya ha pasado.

Unos fans de Neil han creado un álbum con remezclas de hip hop con temas de Neil sacados de discos y de boots.

El álbum se llama Beats Never Rust (no podía ser de otra manera) y hacen diez remezclas entre las que se cuentan Southern Man, Cowgirl In The Sand y Like A Hurricane.

Beats Never Run Logo La idea es de una pareja llamada Mike O’Brien y Danny Falsafi y pretender hacer un tributo a la carrera del Tío Neil, pero desde una perspectiva hiphopera. Parece ser que la idea se le ocurrió a Mike a partir del visionado de un DVD de un concierto de Young con Booker T & The MG’s, así que ni corto ni perezoso, se dispuso a rebuscar no solo en la discografía oficial, sino en los miles de bootles, grabaciones en directo e incluso entre algunos tributos a Neil.

Mike O'brien  

O’Brien le contagió la idea a Falsafi, un productor retirado ya del negocio, y han estado trabajando durante dos meses hasta dar forma a la idea en este tributo a Neil Young.

Danny Falsafi

Si los quieres conocer, tienen su sitio en MySpace. Allí, además, puedes obtener una versión comprimida de su álbum gratuitamente.

5 comentarios:

Ramonet dijo...

Uff!!! Hip-hop y Neil Young. Lo encuentro imcompatible y en las antípodas musicales.
Lo bueno es mejor dejarlo como está, sin mas.
No considero el hip-hop/rap en sí, como música, por lo menos en el concepto clásico que muchos tenemos. Es decir,composición original, sin sampleados de otros temas, efectos de ordenador, procesados, filtros, cajas de ritmos, etc... vamos, que de tocar instrumentos de verdad, nada de nada.
Es mi opinión personal y no pretendo que sea un dogma.

Pepe dijo...

Totalmente de acuerdo, Ramón.

Antonio dijo...

Has dado en el clavo Ramón. Si nos ponemos chinchosos, hay Folk, Rock, Blues y Flamenco. Lo demás son ganas de gaitas, je,je

El lobo estepario dijo...

y JAZZ !!!!!!!!!!!!

Antonio dijo...

Bueeeeno, vaaaaleeee. Acepto jazz como....