19 septiembre, 2009

¿Bluray domado?

Que el BR no es un formato pensado directamente para la música es algo que todos hemos asumido ya como si no pasara nada.

Por eso una de las cosas que nos planteamos los que somos más audiofilos que videofilos (que alguien me diga si estos dos palabros existen, por favor) es si podremos extraer la música para hacer con ella lo que nos de la gana (vamos, piratear que diría los hijos bastardos de la música): escuchar en mi ordenador, pasarla a CD, etc, etc, etc.

Pues la respuesta va a ser que SÍ.

Una nueva tecnología se esta desarrollando. Se llama CopyToGo y la está investigando una empresa llamada MSM-Studios.

image

Con ella podremos aprovechar las posibilidades del BrD, que ofrece calidades de hasta 192khz/24 bits en cualquier dispositivo que acepte CDr, por ejemplo. Por eso el título de este artículo.

Al parecer las únicas limitaciones impuestas por esta tecnología es que tu reproductor BrD deberá se compatible con BrD-Live y deberá tener el certificado de BrD Profile 2.0 (así que mira bien las características antes de comprarlo).

Vía  HD Numerique.

2 comentarios:

Ramonet dijo...

Hola Antonio. Si, los palabros son de uso común en el mundo de la Hi-Fi high end. Ya sabes de mi debilidad por el sonido. Ya me gustaría que BR se usara para escuchar SÓLO música también, vamos que se vendieran las nuevas y pasadas creaciones de los artistas en este soporte. Pero pudieron hacerlo con el DVD (DVD audio) y se quedó sólo en buenas intenciones. No sé porqué iban ahora a cambiar de opinión las discográficas.
De todas formas digo lo de siempre, yo también soy un enamorado del "sólo Audio" y considero que un CD bien grabado y un equipo HI-FI de alto nivel, sacan de sobra la quinta esencia de la música.
Yo no necesito imágenes para escuchar música. Los vídeos, a no ser que sean de un concierto, son sólo una distracción de lo esencial. Hoy parece que todo hay que darlo con imágenes.
Para mi esto es como el poco aficionado a la lectura que necesita libros "finos y con muchos dibujos e ilustraciones".
Escuchar música para mi es relajarte, cerrar los ojos (a veces) y dejarte llevar.

Antonio Casado dijo...

Los has definido de pm. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si te digo la verdad... hasta me cabrea tener que descargar un concierto en DVD.
Pero en fin. Son los tiempos.