16 septiembre, 2009

My Back Pages

Esta es una de las canciones más oscuras de Dylan, y a la vez emite una extraña luminosidad. Los Byrds hicieron una versión que llegó lejos. La letra es muy difícilmente traducible, salvo el estribillo: "Ah, pero era tanto más viejo entonces,/ soy más joven ahora."

Bajo esta bandera, muy apropiada, se reunió en el Madison Square Garden, a fines de los noventas, una alineación de fantasía: Bob Dylan, George Harrison, Eric Clapton, Tom Petty, Neil Young y Roger Mc Guinn, para acometer, por todo lo alto, My back pages.

Excelente recomendación de Héctor Carrillo.

4 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

El vídeo es fantástico y ver en el escenario a estos genios juntos un sueño (de los seis he visto a cuatro).

Con respecto al texto que lo acompaña, el vídeo corresponde a la celebración del 30 aniversario de Dylan, y no fue grabado "...a finales de los noventa..." sino en octubre de 1992.

Alex Bossano dijo...

Sí. Yo tengo un boot con esta y otras dos canciones del mismo concierto, creo (estoy escribiendo de memoria).
Sin embargo no he pillado nunca el concierto completo. Supongo que debe de haber una grabación oficial, pero tampoco la he visto e mi mano.

Anónimo dijo...

Eacto JohnPhillips: octubre del 92; y corresponde al tema final con todos los presentes en el concierto tocando juntos.Existe un doble CD del concierto, y creo (tambien hablo de memoria) que existe un DVD del evento con actuaciones distintas del CD.Me parece que lo tengo por algun lado...será custion de mirar.ya os informaré.
Xan

Anónimo dijo...

Pues hay un CD doble, no se si con todo el concierto, pero desde luego hay unos pocos temas...
No había visto el video, pero la versión es de lo mejor del concierto.