12 septiembre, 2009

Neil Young quiere “salvar la música”

Yo tenía este artículo guardado en la cartera a la espera de un momento propicio para su publicación.

Neil Young quiere “salvar la música”

“La gente ya no entiende su valor”, asegura.

El Mundo

El cantante y guitarrista canadiense Neil Young asegura que su forma de tocar la guitarra "da asco", según declaró al diario italiano "La Repubblica".

"Toco una melodía, la repito continuamente, luego cambio de tonalidad", dice Young de su propio sonido a la guitarra, y añade que le da "asco" cuando escucha sus grabaciones.

También apunta que Jimi Hendrix es el único guitarrista que le ha influido y que en los años sesenta le seguía "en todo lo que hacía" porque era "lo mejor de entonces".

No obstante, el músico y compositor considera que sus puntos fuertes son "la melodía y el sentido del ritmo".

Además, Young cree que "la gente ya no entiende el valor de la música" y que su "responsabilidad" es "salvar esta forma de arte".

"En mi ciudad (Toronto) la música es Dios. Así que tengo que estar al máximo, como si mis días hubieran acabado, cuando en realidad tengo todavía muchos por delante", indica Young.

Por ello, considera que es su responsabilidad "demostrar que es posible ofrecer música de calidad superior y con un contenido profundo" y que, por ahora, lo está haciendo.

Y lo hice por un motivo: no me cuadraba esa expresión en boca de Neil Young.

Ahora, el tiempo y la entrevista publicada en Guitar World y traducida en This Is Rock, me dan la razón.

Ya Pepe se dio cuenta desde un primer momento y así lo hizo notar en sus comentarios. ¡Muy bien Pepe!

El caso es que el término “lamentable” es creíble en la forma de pensar de Young, y de lamentable a asco va un buen trecho, claro que vende igual.

Cosas de los periodistas.

3 comentarios:

Ramonet dijo...

Muy bien por las matizaciones de Pepe y Antonio. Y es que los rusties del mundo entero, no podemos estar equivocados.

Pepe dijo...

Ramón, yo diría algo más.
Debemos estar al tanto porque hay mucho "periodista" que mete la pata y luego, cuando se les corrige, no se dan por aludidos. Entre ellos citaría tambien a los comentaristas de TVE que estuvieron en el Rock in Rio.

Antonio Casado dijo...

¡Exacto! Ayer estuve escuchando un poco de ese concierto y pillé el apellido de uno: Carmona. Pero del otro... se nota que el taper hizo un poco de limpieza.