08 octubre, 2009

CSN sin Y en Radio 3

Hoy, 8 de octubre de 2009, a las 19 horas. Radio 3, Discópolis, el programa que dirige y presenta José Miguel López.

Dentro del repaso que José Miguel está haciendo al concierto de Woodstock, hoy le toca el turno a la actuación de Crosby, Stills y Nash en el mítico festival de 1969.

No te lo pierdas. Escuchar a José Miguel hablar de las raíces del rock siempre es interesante.

9 comentarios:

ivaxavi dijo...

¿Sin Y?
Yo siempre he creido que en Woodstoock estaban los 4, que en los videos no salía El Tío por que él no estaba muy de acuerdo con los intríngulis del festival...
Creo que hay un video de Woodstoock donde se al Tío y él està apartado de los otros tres...

Anónimo dijo...

Si, si que estaban los cuatro, al menos en algun tema, como el "Mar de Locura" que dice Julio.

Buen aviso, Antonio, me has regalado una horita guapa, guapa.

Y ha dicho, al final del programa ya, que D.C. estuvo en los Byrds y luego en Buffalo Springfield ?!?!?!

Algún guru de esta lista, por favor lo aclare !

Antonio Casado dijo...

Efectivamente, DC procedía de The Byrds (junto a Roger McGuinn, Gene Clark y más tarde Chris Hillman y Michael Clarke). David permaneció en el grupo hasta 1967, aunque creo que colaboró con el grupo en alguna ocasión más tarde.
Lo de BS creo que habrá sido un patinazo. Este grupo fue un proyecto de Stills y Young junto a otros como Furay, Messina y Palmer(que procedía junto a Neil de The Minah Birds), y precisamente se disolvió en beneficio de CSNY.

El lobo estepario dijo...

No tengo muy claro que fuera en "BENEFICIO"

Jose dijo...

Perdón si me repito, pero no he visto aparecer mis dos últimos mensajes. En uno decía que estaba seguro de haber visto algún boot donde al menos estaba también Mr Soul, en Woodstock, y creo que alguna más. Bueno, rebuscando en mis DVDs he visto uno, Woodstock Outtakes, no recuerdo si el contenido coincide con la carátula, pero entre cosas de CCR, Grateful Dead, etc, hay un tema atribuido a Steve Stills & Neil Young, que es Mr Soul. Sé que he visto alguno más, pero no puedo encontrarlo, puede que fuera SEa of Madness.

Antonio Casado dijo...

Pues yo, hasta que no regrese y pueda consultar mi base de datos no puedo hacer nada.

Anónimo dijo...

Antonio, si, bueno lo de los Byrds estaba claro; mi pregunta estaba hecha de modo que parecía que no me cuadraba lo de los Byrds cuando lo que no me cuadraba en absoluto es lo de DC en BS. Aunque dandole vueltas después, me quiere sonar que en alguna actuación estuvo con ellos, no se si en algun tema o el concierto completo, pero ya digo que "me quiere", porque supongo que Don Jose Miguel estará ampliamente informado.

Para Jose, confirmarle que si, que si que estuvo, que en uno de los temas que pusieron en el programa se le aye, e incluso hizo un comentario al final del tema dicienso algo así como "... cómo cambia la cosa cuando entra este, eh?...".

Jose dijo...

No sé que pasa, pero se siguen perdiendo mensajes. Decía también que David Crosby sí "perteneció" a Buffalo Springfield, aunque sólo un ratito. Cuando Buffalo Springfield tocaron el el festival de Monterey, Neil no estaba en el grupo, había dado una de sus varias espantadas, y Crosby lo sustituyó durante la actuación, siendo así el único personaje que tocó en Monterey con dos grupos distintos, Byrds y BS. Creo recordar que se puede ver en la edición ampliada de tres DVDs de la peli del festival.

johnphillips1981 dijo...

Antonio cuando hablas de BS, olvidas al genial baterista Dewey Martin que estuvo en el grupo de principio a fin. Messina fue el que sustituyó a Bruce Palmer (problemillas de drogas) en el tercer álbum al bajo, aunque no en todos los temas.
Lo de Crosby, sí que estuvo en Monterey con BS, pero de ahí a decir que perteneció a los Buffalo hay un rato. Es más, quien sustituyó a Young fue Doug Hastings (más tarde en Rhinoceros) increible guitarrista, Crosby simplemente le sirvió de apoyo a la banda. Esto a Mcguinn y a Hillman le sentó bastante mal.