10 noviembre, 2009

American Stars'n Bars

Trasteando por la red ya sabéis que una cosa conduce a otra y al final te encuentras donde no esperabas.
Y ese final ha sido Dean Stockwell.
Como seguramente conocéis aparte de ser actor fue quien diseñó el front y back cover del álbum de 1977 que titula esta entrada. Y que yo sepa no es su única relación con álbumes de música: una foto suya a Wallace Berman fue incluida en la archifamosa portada del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band como parte del elenco de personajes que la componen.
Bueno, la cuestión es que el back cover que reproduzco y se le atribuye es diferente al de mi edición española y figuran unos créditos que no se corresponden y tampoco con los que figuran en la página oficial de Neil.
Oráculos, ¿alguna explicación?

PD.-
Si hay interés escaneo el vinilo de la edición española y la hoja interior con los créditos y agradecimientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Ante todo decir que llevo unos meses visitando esta playa y disfrutando de los comentarios, vídeos, datos, anécdotas, etc etc que aportáis.

¿Por primera vez puedo intervenir sin que nadie se me adelante? Eso creo.
Tengo un cd que incluye los discos On the beach y American stars ´n bars. Una amiga me lo trajo de Irlanda en los tiempos en que ninguno de esos discos estaba reeditado (y yo todavía no había podido hacerme con ellos en vinilo). El diseño de la carátula es un apaño entre ambos álbumes. La contraportada es la del On the Beach pero con los titulos de las canciones de los dos discos, y en el interior aparece la imagen que has encontrado en la red. Es la contraportada del American stars ´n bars, pero incluye la lista de los músicos y colaboradores de ambos álbumes.
Ni que decir tiene que estamos hablando de una edición no oficial (o por lo menos yo siempre lo pensé así). Aparece con un Copyright de 1996, edita GEMA, y la referencia es NY0296, por si a alguien le interesa.
El sonido es el de un cd del montón, de cuando aún no sabían cómo remasterizarlos.

Bien, eso es todo lo que puedo aportar. Sirva de agradecimiento a todo lo que he aprendido en esta playa.

Un saludo,

Víctor

ivaxavi dijo...

No seas gorromino y escanea, escanea... No he visto esa contraportada en mi vida!!

Paco dijo...

ivaxavi, o yo me he explicado mal o no me has entendido. La imagen de la entrada es la que he localizado en internet y yo tampoco la había visto nunca. Mi edición española no tiene esos créditos, tiene las canciones en el ángulo superior derecho, y en la parte inferior el título del disco y el nombre de Neil Young y contíene en su interior la hoja comentada.
Si sigues interesado lo dices y escaneo.
Pero a mí lo que más me llamó la atención es la presencia de nombres que no intervienen en el disco.

Paco dijo...

Aclarado. Muchas gracias Víctor.
Salud.