03 noviembre, 2009

ELLIOTT MURPHY


06.11.09
El cantautor de folk-rock americano Elliott Murphy ha publicado más de una veintena de discos desde su aclamado debut (Aquashow, 1973). Su maña en la narración de historias y sus letras pausadas y personales le han convertido en un compositor de culto en y más allá de Norteamérica. Nacido neoyorquino y afincado desde los ochenta en París, Murphy sigue habitando los escenarios y editando discos. Su último trabajo es Notes from the underground (2008) y lo presenta en el CIRCULO DE BELLAS ARTES de Madrid acompañado de su banda, The Normandy All Stars. [20€ · 18€ socios]Horario 21:30 h
Y como manda la tradición el 20 de Enero en la Sala Clamores.
PD.
Gracias a Franciscco de Asís por el aviso desde las Galias.

5 comentarios:

Jose dijo...

No olvidemos su libro "Frío y eléctrico" sobre los entresijos del mundillo musical. Absolutamente recomendable.

Anónimo dijo...

Habrá que ir a verle, pero tendrá que ser en enero. Decir además que ha versionado alguna canción de Neil Young o de Bruce Springsteen y el resultado es francamente bueno.

KingMatt dijo...

Le vi en un directo acustico en un teatro y es...GRANDIOSO.

Muy recomendaqble, si os pilla cerca. Viene a menudo a España.

Os dejo un Link a mi Blog, con la cronica de aquel dia.

http://rockandlong.blogspot.com/2009/01/intimidad.html

Un Abrazo.

Paco dijo...

Me alegro del eco despertado.
Deciros que ya ha visitado la playa con anterioridad y que por mi parte ya os avisé de una versión de Rockin' In The Free World en :
http://enlaplayadeneil.blogspot.com/2008/10/rockin-in-free-world.html

Le he visto en varias ocasiones, acompañado por The Rainy Season Band o en acústico con Olivier Durand y nunca defrauda.
Tiene desde años una cita con el público español y a la que se mantiene fiel. Por parte de los que vivimos en el foro, Enero es sinónimo de Elliott y Clamores.
Ya en su día Fernando Martín(El País) en la crítica al concierto del 11/01/2006 dijo algo como:" extraordinaria actuación que rondó las tres horas de duración y que puso al público en éxtasis total.......para sacar de su sombrero un puñado de extraordinarias canciones... y demostrar que no es necesario tocar en un estadio para ser uno de los más grandes..."
Además es un tipo cercano, que no tiene inconveniente en hacerse una foto contigo o firmarte un autógrafo.

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.