09 noviembre, 2009

Versiones remasterizadas de los 4 primeros álbumes

Reprise Records to Release Re-Mastered Versions of Neil Young’s Classic First Four Solo Albums on November 23rd, 2009

Pues eso. La cosa parece que se va aclarando un poco.

Según dice la nota de Reprise que recoge la revista EarthTimes.org (que va firmada por Rick Gershon, Publicity, Phone (818) 953-3473 y E-Mail rick.gershon@wbr.com) la reedición tendrá una versión vinilo y otra CD.

La versión vinilo constará de una serie de 140 gramos (los discos individuales) y otra con los cuatro discos en una caja, que será de 180 gramos y que estará limitada a 3000 copias. Ambas se grabarán en una de las mejores plantas del mundo situada en Alemania y solo se podrá comprar a través de www.neilyoung.com y de www.becausesoundmatters.com.

La versión CD tendrá también dos versiones: una grabada en CDs normales y otra en CDs de oro de 24 kilates (?), que tendrá una tirada de 2500 ejemplares y se podrán adquirir a través de los mismos sitios web.

Leer el artículo completo.

Yo ya sé la que me voy a comprar, jeje.

3 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Creo que empiezan a tomarme un poquito el pelo. Yo ya tengo los cuatro primeros álbumes remasterizados en cd, a un precio dentro de lo que cabe razonable (13euros más menos). Y ahora me salen con una edición de oro en 24 kilates. Esto es hacer caja. Pues esta vez no caigo, no señor. Por cierto Antonio tengo varios discos de este estilo (oro), el primero de The Doors y el "Minute by Minute" de los Doobie Brothers y es simplemente que el cd es bañado en oro. La verdad es que también se oyen bastante bien.

P.D: Bueno a lo mejor si son bonitos me compro el "Harvest" bañado, y el "After..." y el...

Antonio Casado dijo...

Pero no creo que se trate de eso.
Yo tengo entendido que CD de oro es uno que lleva en lugar de la capa "escribible" de aluminio, la lleva de oro (claro que se verá dorado, es verdad). Pero para lo que sirve es para garantizarte un a duración mayor ante la oxidación o lo hongos. Por lo demás, no debe escucharse ni peor ni mejor que otro de aluminio grabado con la misma técnica. Pienso.

Lo curioso del caso es que una cosa que leí hace ya tiempo se está cumpliendo. Ya han acostumbrado a los "niños" a comprar canciones una a una y virtualmente, sin soporte físico. Y los discos se están quedando ya como objeto de coleccionismo y cada vez se sacan cosas más curiosas. El otro día iba escuchando en la radio el disco de NO-sé-quien que viene acompañado de un... "pijama".
Las cosas...

Pepe dijo...

Esto raya el cachondeo. El otro día vi uno de jotas que llevaba un cachirulo !!!