13 diciembre, 2009

Archives Vol. 1: ¿nuevo material?

A propósito de Jenice Heo. Esta artista está casada con alguien llamado Gary Burden (de los cuales, Neil Young fue el padrino de boda), que posiblemente te suene si eres de las personas que se leen los créditos de los discos, porque Gary es uno de los responsables del diseño de las portadas. Entre otros discos (imagina la lista desde que empezó allá por 1968), Gary y Jenice son los diseñadores de la famosa caja de los Archive Vol. 1.

Pues bien, en la página de Gary Burden, hablando a propósito de este Box, se dicen cosas como esta:

We are making a second edition of  Vol. I with the new material and updates we've added so far.

Esto me ha dado que pensar, porque puede ser que las ventas han ido bien y se va aumentar la tirada (de lo cual yo me alegraría por Neil), pero ese “nuevo material y actualizaciones” que se ha añadido no me gusta nada de nada.

A ver si después de tanto bombo con el Bluray y su actualización on-line va a resultar que las discográficas siguen con su misma rancia y pasada estrategia de añadir la primera tontería que pasa por sus manos y lanzar una “nueva” edición de lo mismo de siempre.

Paso por que me vendan algún que otro material que circula desde hace años por la red, en aras de la buena calidad del sonido. E incluso paso porque me vendan alguna que otra sesión de grabación como si fuera el último descubrimiento de Neil. Pero que se tarde 20 años en sacar un material (algo especial y caro, no lo olvides) y, luego, cuando aun no hemos terminado de oírlo como se merece, me salga Neil con la milonga de “new material and updates”… F*!#in' up. Me raspo la herrumbre, me doy una capa de pintura anti óxido y este verano me dedico a seguir las galas de Victor Manuel y Ana Belen en señal de penitencia.

6 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Enorme Antonio, enorme.

Jose dijo...

Yo no tengo la menor intención de comprar la nueva edición de los cuatro primeros discos en ningún formato. Y añado más, tu dices las discográficas, yo, sintiéndolo mucho, apunto al propio Neil, que al fin y al cabo controla todo lo relacionado con él.

Roberto Leal dijo...

joder ya les vale!

igdfpro dijo...

Jaja... ciertamente es el propio Neil quien controla eso (si no, escuchen con atención la letra de la canción "Fork in the road".

«F*!#in' up. Me raspo la herrumbre, me doy una capa de pintura anti óxido...» Jocoso! No es burla, sólo me pareció gacioso este comentario... espero no te moleste si lo hurto y lo utilizo entre el círculo de amigos seguidores del Tío Neil...

Saludos desde México.
Néstor P.

Miguel Angel dijo...

Pues yo aún no he comprado los famosos archivos.
Lo que tanto se ha esperado, bien merece la pena esperar un poco más.
Y no lo he hecho por el lío de los formatos. El blu-ray te permite descargas gratuitas (teóricamente), pero como no tengo reproductor y no quiero llenar aún más el mueble del salón, espero que se aclaren.

Antonio Casado dijo...

En absoluto, Néstor. Esa era mi intención, reirme un poco en la desgracia, je, je.
Yo era un seguidor y coleccionista feliz hasta que salió la segunda edición de Greendale. Desde entonces, los discos de Neil corren más que mi bolsillo (y ahora con la crisis, ni echándole un galgo), así que me lo tomo con filosofía. Cuando me apetece, lo compro y cuando no... lo pido prestado.
Y desde luego que no voy a comprar una segunda edición de los Archives. Entre otras razones, porque no tengo sitio ya en la biblioteca para ese pedazo de caja y porque el único sitio que queda para introducir la Master, es el microondas.
Saludos