24 diciembre, 2009

'Like a hurricane' en versión jazzística

Songs from the Last Century es el último trabajo de Daniel Yvinec & Guillaume de Chassy, que cuenta con la colaboración del bateria Paul Motian y el vocalista Mark Murphy. Señalo este trabajo, porque hay que reconocer que se han arriesgado al hacer un disco de estas características: muy intimista y personal, conjugando algunos estandards del jazz I'll walk alone (Sammy Cahn & Jules Styne), I loves you Porgy (George & Ira Gershwin), con otras provenientes del mundo del rock como Somethimg so right (Paul Simon), Condition of the heart (Prince), y sorprendente versión de Like a hurricane de Neil Young, que con sus 2,28 minutos da tiempo a desear que ese contrabajo junto con el piano no acabe nunca.
Benditas sean esas canciones de este último siglo que acabamos de abandonar hace casi dos lustros.

Nota:
Ya que estamos en territorio jazzístico mencionar que Brad Mehldau (para mi uno de los mejores pianistas que hay actualmente de jazz -con el permiso de Keith Jarret) hizo una versión de Old Man, para la banda sonora del film Space Cowboys de Clint Eastwood.

3 comentarios:

Paco dijo...

¡ Vaya, menuda sorpresa ! creía que era el único de la playa al que le gusta el jazz.
En alguna ocasión tuve que arrancarle a Antonio la concesión de considerarlo música......
¿Hablaremos ?

Ramonet dijo...

No soy un especialista, pero lo considero uno de los estilos fundamentales de la música del siglo XX. ¿Visteis alguno el concierto que pusieron de Diana Kroll en la 2?. Además de popularizar el jazz contemporáneo, es muy buena (y su banda).

xisco dijo...

Hola Ramonet,
vi el concierto de Diana Kroll en la TVE2. No es que sea un seguidor de ella aunque prefiero a Cassandra Wilson (versión de Harvest moon), Madeleine Peyroux o Norah Jones por poner algunos ejemplos. Evidentemente no le quito su mérito y a su marido Elvis Costello menos aun.

Un abrazo