07 enero, 2010

Un nuevo Neiladicto entre nosotros

Bueno, me llamo Héctor, soy de Bilbao y tengo 34 de vida natural y 5 de vida como admirador de NY. Realmente son pocos años y poco bagaje en comparación con los que aquí frecuentan, pero bueno, mi admiración por NY ya está bastante consolidada y he decido dar el paso de unirme al foro. Os llevo leyendo religiosamente dos años (aproximadamente) y por fin me he decidido a salir del armario.

Las razones de mi presentación en publico son dos. La primera por la necesidad de compartir la afición por la música, vida y milagros del genio canadiense y la segunda por acercarme a su obra de una forma mas profunda y mas compartida de la que actualmente disfruto.

Por ello, y tras varios años de ir comprando sus discos y investigando en su obra, por fin me puedo catalogar como fan de NY. Aunque con mucho por aprender.

Llevo muchos años en el mundo de la música como comprador, melómano, etc... Mis gustos mas importantes, NY aparte, giran en torno a Beatles, Bruce Springseteen, etc... Actualmente disfruto con los grandes nombres y con los pequeños nombres que tengan algo que decir. La cuestión es que siempre tuve a NY como una asignatura pendiente. Fue en el 2004 cuando por una casualidad escuché en el coche de un amigo el tema Old Man. Confieso que me dejó alucinado. Era el sonido que andaba buscando. Dylan había sido una referencia pero aquello me llegó mucho mas dentro. A partir de ahí, di con NY y poco a poco fui descubriendo sus discos de forma autónoma y autodidacta: Harvest, After The gold..., EKTIN, etc...

Con la base de sus discos mas populares ya asimilados, llegó el famoso aneurisma y Prairie Wind. Digamos que en 2005 se juntó todo. Fue un año clave para mi y ese álbum me llegó hasta el corazón, como en su momento la canción Old Man. Se que entre los mas puristas no es un álbum que se pueda considerar básico en su genero (como puedan serlo Harvest o Comes a Time) pero para mi fue fundamental para entender a NY. Lo mismo con el film de Demme, que es sencillamente, memorable.

Living With War, Chrome Dreams II, etc...Neil había llegado a mi vida como un torbellino y además, para quedarse.

Gracias a internet contacté con la Playa y descubrí mas discos (On The Beach, Tonight´s The Nigth, RG, Rust Never Sleeps, Silver And Gold, etc.....) y empecé a interesarme por su persona, por sus inquietudes, por el porque de su música y de sus letras.

He ido comprando sus discos como quien compra el billete de metro cada día, un goteo constante. Sin importarme si tuvo o no buenas criticas o si vendió mucho o poco. Era "mi" descubrimiento y era feliz. Además cuanto mas conocía de su obra mas grande me parecía su figura (entendiendo grande en el sentido de GENIO). Sobre todo su capacidad para acercarse a tantos géneros, su independencia, su coherencia, su capacidad de trabajo, su carisma, su fantástico sentido de lo que debe ser una melodía, joder, es se me acaban los adjetivos. Es único.

Cuando conduzco, cuando leo, cuando me apetece pensar, cuando busco caña....NY siempre tiene una propuesta.

Y llegó el 31 de Mayo pasado. Donosti. Que os voy a contar. Todavía retumban en mi cabeza los cañonazos de Hey, Hey,My My, Spirit Road o Cortez The Killer. Me sentí un privilegiado y fueron (casi) dos hora de goce absoluto y rendición eterna.

En fin. Este año ha sido muy intenso. Con el nuevo libro sobre NY en mis manos (que para mi ahora mismo es como la biblia) sigo descubriendo mas cosas sobre él.

Podría hablar de lo que parece tal disco o tal canción, pero eso ya llegará con el tiempo. Ahora solo quedaba un paso y era unirme a la playa.

Así que bueno, aquí estoy. Por NY y por mí mismo.

Un saludo a todos y gracias por vuestro trabajo.

Larga vida a NY.

Con este mensaje se ha estrenado Héctor en el foro y por lo que desprende, creo que no se debe quedar allí encerrado solamente, sino que lo debemos leer todos.

Gracias Héctor por compartir con nosotros estás líneas. Sirva esta hola como mi bienvenida particular.

(En el próximo concierto coloco una bandera con dos palabras: LA PLAYA. Es imperdonable que gente como nosotros no compartamos nuestra adicción aunque sea solamente un rato)

4 comentarios:

KingMatt dijo...

Bienvenido a nuestra Playa, Hector.

Un Saludo.

Pepe dijo...

Bienvenido Héctor, nunca es tarde para conocer al Tío. En mi caso, hace más de 25 años que lo voy siguiendo y cada vez estoy más enganchado.

Un saludo

Pepe

Anónimo dijo...

Cada vez somos más...joder que alegria;menos malque LA PLAYA es grande.
Bienvenido Hector, y un abrazo compartido por el concierto de Donosti.
Xan

manologranpa dijo...

Ese Hector "Keep on rockin in the free world" Bienvenido a la playa.

Manolo Granpa