24 febrero, 2010

Stephen Stills en el Shepherds Bush, 2008

Este combo CD/DVD se acaba de poner a la venta en Amazon:

Live at Shepherd's Bush (CD/DVD) [Live]

Stephen Stills

  • Audio CD (October 27, 2009)
  • Original Release Date: October 27, 2009
  • Number of Discs: 2
  • Format: Live
  • Label: Rhino Records

     

    Canciones (el DVD tiene el mismo listado):

    • 1. Treetop Flyer
    • 4+20
    • Johnny's Garden
    • Change Partners
    • Girl From The North Country
    • Blind Fiddler
    • Suite: Judy Blue Eyes
    • Isn't It About Time
    • Rock & Roll Woman
    • The Wrong Thing To Do

    CD/DVD release. In October 2008, veteran rocker Stephen Stills played a career-spanning concert at Shepherds Bush that was captured for this 2009 CD/DVD set. Playing both solo-acoustic and full band sets, Stills touched on nearly every facet of his prolific career: Buffalo Springfield ('Bluebird', 'For What It's Worth', 'Rock & Roll Woman'); CSN ('Suite: Judy Blue Eyes', 'Helplessly Hoping', 'Southern Cross'); CSNY ('Woodstock', 'Carry On'); early solo ('Love The One You're With', 'Marianne'); Manassas ('And So Begins The Task', 'Isn't It About Time'); Stills/Young ('Long May You Run'); and later solo ('Treetop Flyer', 'Wounded World'). Other highlights include covers of Bob Dylan's 'Girl From The North Country' and Tom Petty's 'Wrong Thing To Do'.

  • No tenía noticias de esta aparición ¿Y tú? Sus seguidores estamos de enhorabuena, porque de ese mismo tour de Stills en 2008, yo solo he visto unas cuantas cosas rodando por la red (Brighton, Milán, Ámsterdam, Bruselas y Roma), aunque una de ellas, el del Parco Della Musica de Roma (2008-10-01), es muy interesante porque el amigo Filippo, que fue el taper, rodó un DVD de una buena calidad, aunque incompleto, lástima. Incluyó también una grabación de fuente diferente en el mismo DVD de unas siete canciones no consecutivas.

    luminoso La foto corresponde al concierto de Londres y es de Jhonphillips

    Stills comenzó el concierto con Helplessly Hoping, vestido de negro y con su gran White Falcon. Da una imagen intima y cercana, muy a lo que nos tiene acostumbrado durante todos estos años. Luego va cambiando de guitarra casi cada canción hasta llegar a la Martin Special Edition con su nombre en el mástil. Y aun hay algunas otras por ahí.

    Cuando llega el turno de Love The One You're With, la cosa cambia. Empieza la parte eléctrica del concierto. Tras él están Todd Coldwell (órgano y voz), Kenny Pasarelli (bajo y voz) y Joe Vitale (percusión). Y entonces aparece el Stills cañero que todos conocemos.

    La grabación recoge quince temas…

    01  Helplessly Hoping
    02  Treetop Flyer
    03  Girl From The North Country (Bob Dylan)
    04  Change Partners
    05  Heart's Gate
    06  The Ballad Of The Blind Fiddler
    07  Johnny's Garden
    08  Daylight Again/Find The Coast Of Freedom
    09  Suite: Judy Blue Eyes
    10  Love The One You're With
    11  The Wrong Thing To Do (Tom Petty)
    12  Ole Man Trouble (Booker T. Jones)
    13  Southern Cross
    14  Make Love To You
    15  Woodstock

    Una rareza, dado lo poco que se prodigan las grabaciones en vídeo de Stephen Stills y que, por algunos “fallos del directo” que se aprecian y por la edad de este hombre, me imagino que  no van a ser muy corrientes.

    4 comentarios:

    Jose dijo...

    Para quienes ya lo hayan visto ¿Alguien se ha dado cuenta de que se puede ver entre el público a Robert Plant? Lo siento, no recuerdo exactamente en que momento, pero me llamó la atención porque justo la semana anterior a ver este había visto un DVD de Jeff Beck y también aparecía por allí, en esta ocasión también estaba (sentado aparte) Jimmy Page.

    Pepe dijo...

    Antonio. El combo CD/DVD salió a la venta hace unos tres meses. Yo ya lo tengo y lo he visto dos ó tres veces. Tengo que decir que no me esperaba ver a Stills tan bien como sale. Es cierto que los años no perdonan y que no está tan entero como el Tío, pero se nota que "quien tuvo retuvo".

    Antonio Casado dijo...

    Pues a mi se me ha colado por la escuadra, porque he recibido la noticia hoy mismo. Las cosas.

    En el dvd de Roma, en directo total, que comento se ve "mejor" y se nota que la edad o los males le pesan un poco, incluso en uno de los finales se le escapa un "gallito". Aunque las manos corren por las cuerdas como siempre...

    johnphillips1981 dijo...

    Antonio como se nota que no te pasas por www.stillsalone.blogspot.com. Yo compré el disco el mismo día que apareció, el día 27 de octubre y que te voy a decir yo.

    Por cierto ese material que purula por la red, me puedes decir como echarle un vistacito.

    Gracias.