28 abril, 2010

Sisters Euclid


Aprovechando que Antonio se ha retirado del mundanal ruido (muy merecidamente) y con idea de darle un poco de vidilla a la playa (pero no te pierdas mucho), me he encontrado por la "blogosfera" esta maravilla llamada Sisters Euclid, canadienses y de Ontario, es decir mas que paisanos del mas universal de los canadienses lease Neil Young (¿Alguna duda?). Este cuarteto de jazz que incorpora elementos rockeros, rootsies y folkies, es dirigido por el guitarrista Kevin Breit que a su vez ha girado en la banda de Norah Jones. Comparten residencia en el club Orbit Room de Toronto con el "peaso"guitarrista Alex Lifeson de otra gran banda canadiense Rush.

Pero y lo mas importante tributaron en el 2006 homenaje al gran Neil con "Run Neil Run" un disco completo de jugosas versiones instrumentales en clave jazzy, con las siguientes canciones:

TRACKS: 01. Southern Man 02. Helpless 03. Love Is A Rose 04. Harvest Moon 05. Ohio 06. Long May You Run 07. Needle And The Damage Done 08. Cinnamon Girl 09. Heart of Gold.

Para muestra unos potentes "youtubes" que transmiten la intensidad de lo que nos estamos llevando puesto:





Abrasotes del Granpa pues.

2 comentarios:

Ramonet dijo...

No los conocía, Manolo. Muy interesante!. Lo que nunca me gustará de las salas pequeñas es la gente que no para de hablar. Deberían respetar un poco a los músicos.

manologranpa dijo...

Gracias Ramonet, estoy de acuerdo contigo. Los músicos americanos lo dicen mucho. Les encanta venir a tocar a Europa a clubs porque la audiencia está mucho mas atenta al concierto que al asunto social cosa que en los States no debe pasar. Abrazos