12 agosto, 2010

Neil en guitar Hero

Pues sí, según esta noticia.

No sé que opinan los demás, a mí desde luego no me hace mucha gracia. ¿Dónde queda lo de "This note's for you?

8 comentarios:

Ramonet dijo...

No me gusta mucho que se piense en el rock como generador de virtuosos de la guitarra. Muchos ya sabéis mi opinión. Conozco a un tipo , guitarrista el, que sólo piensa en técnicas de guitarra...y vaya música que escucha. Son como demos instrumentales perpetuas, pero de buena música, nada de nada.
Eso si, estoy bastante de acuerdo con el artículo, no es un Eddie Van Halen, pero es un guitarrista magnífico que trasmite intensidad y pasión como pocos.

Javi Meskalina dijo...

Vamos a ver, el Guitar Hero no sirve para aprender a tocar la guitarra... es un juego precisamente para que gente que no sabe tocarla se lo pase bien emulando a sus ídolos (y para que los que saben tambien vale como diversión vamos). Conozco varias de las versiones del juego y siempre han cuidado el repertorio que meten siendo variados y llenándolo de clásicos, cosa que me encanta ya que un chaval de 9,10 o 12 años es muy difícil hoy en día que haya oído hablar siquiera de Neil Young, de Jimi Hendrix o de Cheap Trick así que si Guitar Hero cumple además esa función divulgadora, perfecto.
Además, llamándose Guitar Hero podría estar plagado de Van Halen, Steve Vai, Satriani, Malmsteen y demás pajilleros de guitarra, pero en lugar de eso tenemos a Sex Pistols, The Who, Black Sabbath o Tenacious D, con lo que la idea que transmite es que hay muchas formas de "guitars hero" no solo la de la técnica y velocidad.
Si nos metemos ya en aspectos comerciales o de ese tipo, yo ahí ya no opino.

Completamente de acuerdo por otra parte en que Neil es un excepcional guitarrista; finísimo y estupendo con la acústica y duro, brutal y expresivo con la eléctrica.

Enhorabuena por el blog, me paso de vez en cuando aunque no comente para estar al día.

manologranpa dijo...

No tengo playstation ni he jugado nunca al "guitar hero" pero me parece cojonudo que incluyan "Rokin in the free world" para que las nuevas generaciones sepan de su autor y de sus musicas. Por lo demás estoy de acuerdo que la música de Neil no son solo guitarras, mas si parte muy importante de ella. Young es "Guitar heroe" ,"Guitar good" y todo lo demás.
Abrazotes

X dijo...

Ufffffff....sé que me vais a matar por lo que voy a decir, pero los que no valemos para otra cosa, el "Guitar hero" es nuestra salvación. Ya me tarda en tener el RITFW en la Wii para desbarrar con el Tio Neil....y si Jose siii, el Tio Neil pensaba en mi cuando lo de "This note for you", jeje...saludotes a todos.
Xan

johnphillips1981 dijo...

Jose creo que te quedas solo. Creo que es fantástico que la música de Neil aparezca en el "Guitar Hero". De hecho soy de la opinión que cuanto más aparezca en videojuegos, películas, series... mejor que mejor.

Pepe dijo...

Jose, no te hundas. Yo te apoyo !!!!

Cesarpelopo dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que opina Javi Meskalina. La época de "This note´s for you" queda muy lejos y desde luego, no es lo mismo este tema. Desde luego "Guitar hero" es un vehículo para que se conozca la música de Neil, y no me parece mal.
Lo que criticaba Young en aquel disco y en aquel tema era la forma de amasar dinero por parte de los artistas más vendedores. No creo que ese sea el objetivo de Neil ni del juego en sí.

Jose dijo...

¡Menos mal! Aunque no pensaba rendirme de todos modos :-)