25 agosto, 2010

Neil Young y Led Zeppelin compartiendo algunos momentos de gloria

No estoy seguro si alguna vez te he hablado de esta noche de gloria, pero ahora que me he topado con unos comentarios sobre este vídeo, creo que es buen momento para hacerlo.

Neil Young fue introducido en el Salón de la Fama en 1995 como mejor compositor. Naturalmente, la entrada en el Rock & Roll Hall Of Fame lleva emparejada una fiesta en la que los homenajeados tienen que demostrar que ese galardón es merecido. En 1995, junto a nuestro Tío, también entró la superbanda Led Zeppelin. Y no tuvieron mejor ocurrencia que coincidir ambos sobre las tablas del escenario.

El resultado fue éste…

El día elegido para la actuación fue el 12 de enero de ese año y el setlist que ofrecieron puede que tenga su poquito de “picardía”:

Fuckin' Up
Bring it on Home
Long distance call Blues
Baby Please Don't Go
When The Levee Gonna Breaks + For what it’s worth

Como verás, empezó Neil con un tema para nada relajante y en que le acompañaron nada más y nada menos que los Crazy Horse (y me parece recordar algún miembro de Pearl Jam, aunque no estoy seguro), le siguieron los Zeppelin con tres de sus temas más clásicos y coronaron la actuación con esta maravilla en la que incluyeron una sorpresa: insertaron algunos compases del conocido tema de Stills “For What it’s Worth” como si tal cosa, y a la que invitaron a participar al propio Young.

El vídeo no es gran cosa, pero sirve para que te puedas hacer una idea aproximada de la que allí se pudo montar.

Si tienes mucho interés en la actuación completa, existen algunos boots rodando por ahí. En concreto yo conozco dos. Una versión Flac en la que se incluye algunas actuaciones de Plant y Page del año anterior y una versión DVD que incluye además las presentaciones de ambos esa noche (la grabación original se hizo en VHS, por lo que pienso que se haría de la televisión y que puede ser el mismo material desde el que se ha extraído este vídeo).

Que lo disfrutes.

3 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Los Zeppelin en más de una ocasión tocaron en directo el famoso tema del MAESTRO STEPHEN STILLS. De hecho existe más de un bootleg de los Led donde aparece la canción, "Blueberry Hill I" del 9 de septiembre de 1979, es un buen ejemplo.

En 1984 el bueno de Jimmy Page colaboró con Stills en su flojo disco "Right By You".

Por cierto para aquellos que dicen que Neil y Stills siempre se han aborrecido, decir que en ese mismo álbum el texano realiza una versión de "Only Love Can Break Your Heart".

Ramonet dijo...

Conozco el vídeo y es una pasada. Dichosos los que los vieron en directo!!!.

Jose dijo...

Siempre me he llamado la atención en este vídeo dos cosas: Una es ver a Robert Plant "tocando" la guitarra, y la otra es que me parto de risa hacia el final, cuando Robert da la señal de acabar y Neil sigue enfrascado en lo suyo y no se entera hasta que lo avisa tocándole el hombro ja ja ja.