10 septiembre, 2010

Arcade Fire. Por pedir que no quede

Nos encantaría tocar dentro [de la catedral de Santiago], la acústica ahí dentro debe de ser genial. El órgano es impresionante.

Tim Kingsbury y Richard Reed, dos miembros de esta banda canadiense no se han quedado cortos en sus declaraciones a la Voz de Galicia. También a mí me gustaría escucharlos en semejante sitio, pero me temo que eso no se va a hacer realidad, por lo menos en este mundo. Y eso que despues de leerlos, aun tengo más ganas de escucharlos…

Hasta este disco solo escuchábamos a Springsteen. Ahora lo hemos abandonado por Neil Young.

No podía ser de otra manera. Me caen bien estos chicos.

Arcade Fire es conocido por sus cautivadoras presentaciones en vivo, así como por el uso de un gran número de instrumentos musicales. En adición a los tradicionales guitarra, batería y bajo, los miembros tocan el piano, violín, viola, cello, bajo doble, xilófono, teclados, cuerno francés, acordeón, el hurdy gurdy y el arpa. Con variados músicos eximios, la banda lleva su diversidad instrumental en sus tours haciendo que estos mismos miembros vayan cambiando de instrumentos en los shows en vivo.

El número de instrumentos, junto con un amplio repertorio de influencias les han proveído de una enorme paleta sonora al momento de grabar su música

Teniendo en cuenta que este grupo aun no ha cumplido la decena de años de vida, su noviazgo con discográfica Merge Records es todavía escasa: un primer álbum en 2004, Funeral, un segundo en 2006, Neon Bible, grabado en una iglesia de Montreal ( de ahí les vendrá la afición) y un tercero y último, The Suburbs, lanzado hace un mes más o menos en Europa.

Arcade Fire tiene su página en la Web, su sitio en Facebook y algún que otro sitio en Wikipedia, por si te quieres informar más sobre ellos.

Y si quieres escuchar algo de ellos, he encontrado en Dime A Dozen su concierto en el Reading Festival en Inglaterra, celebrado el pasado día 28 de agosto.

 

Vía La Voz de Galicia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas,
he dejado un link para el que se quiera bajar de Dime el concierto de Santiago.
Abrazos,

Antonio Casado dijo...

Pues de fábula. Muchas gracias.

Unknown dijo...

No me expliqué bien me temo, el link lo puse en La Playa, pero va aquí también
http://www.dimeadozen.org/torrents-details.php?returnto=%2Faccount-cp...