21 septiembre, 2010

La noche de Jos Tillman

image

Sólo quería aclarar algunas cosas, para aquellos de ustedes que sientan como si yo le estuviera haciendo una mala faena a un álbum que, espero que sea obvio, es muy importante para mí.

En primer lugar, hacer una versión de un álbum rara vez, o nunca, se basa en deficiencias del original, (como es claramente el caso aquí) es una expresión de afecto por el material original. Este álbum ha sido una inspiración y consuelo para mí durante mucho tiempo. …

Por favor, tome esto como lo que es: un compositor de canciones que les gusta a algunos y hay otras personas que no compartirá su perspectiva sobre un álbum monolítico que cambió su vida. Esto no impedirá de ninguna manera su capacidad de escuchar y amar "Tonight's The Night".

Joshua Tillman (nacido el 3 de mayo 1981) es un artista que reside en Seattle, Washington. Ha mantenido una producción estable de grabaciones desde el año 2004 y ha realizado giras por los EE.UU. y Europa con artistas como Damien Jurado, Jesse Sykes, y David BazánActualmente es miembro de la banda también de Seattle, Fleet Foxes.

Empecé a tocar música con mi hermano cuando tenía 12 y él 11 años. Estaba obsesionado con la música, pero la idea de ser bueno en la guitarra me aburrió hasta llorar, realmente no soy técnicamente competente en cualquier instrumento. Acabo de aprender acordes suficientes para que poder escribir canciones, aunque he mejorado con los años. Yo estaba mucho más interesado en escribir canciones, probablemente pensaba en mí mismo como una persona que realmente tenía algo que decir. Creo que es sólo un mal hábito que he confundido con la realidad, como una forma de identificarme. No sé por qué, pero cada cuerpo parece necesitar una manera de identificarse, ya sea como "Soy curioso" o "Soy inteligente" o "Soy un compositor" o "Soy un baterista", creo que simplemente se aferra uno a eso para salvar la vida porque si no estamos perdidos. Así que supongo que mi viaje musical ha consistido en averiguar quién soy a través del proceso de hacer discos. Creo que estoy llegando al otro lado desde el que yo simplemente puedo verme a mí mismo como lo que soy, y no subir a un escenario y sentir que tengo que representar una falsa, una versión falsa de mí mismo.

El álbum en cuestión se encuentra para su descarga libre en www.aquariumdrunkard.com.

Gracias a Gabriel “Raindog” por la información.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí a J. Tillman en un concierto de Jesse Sykes en el que actuó como telonero allá por el 2007 y me encantó, le he seguido a lo largo de éstos años y no me ha defraudado, me encanta este sentido homenaje al disco de Neil Young, mil gracias por colgarlo!

manologranpa dijo...

Tengo el 1º de Fleet foxes y me parece un discazo. Armonías vocales intensas. Le voy a dar una escucha.
Gracias Boss

johnphillips1981 dijo...

Primero y único, Manolo. Yo tengo el ep y el disco que comentas y he de decir que estoy completamente de acuerdo contigo: una delicia.

Tengo entendido que han terminado de grabar su segundo lp y que se encuentra en fase de masterización.