23 octubre, 2010

Entrevista a Albert Dorna

Aunque a alguno de vosotros no os suene el nombre de Albert Dorna, debéis saber que es el artífice (junto a su esposa Marta) de que el Gran Nils Lofgren haga su única parada en España en este año.

Albert Dorna es el propietario de la pastelería “Dolcería Pujol” situada en la ciudad de Berga (a unos 100 km de Barcelona) que este año cumple su 150 aniversario. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que organizando un concierto de rock?
A partir de esta idea, se les abrió un amplio abanico de posiblidades que con el paso de los días se fue perfilando hasta llegar a la elección de Nils Lofgren como maestro de ceremonias.

LPDN: Albert, ¿por qué Nils?
AD: Tanto Marta como yo, somos miembros de un numeroso club de fans de Bruce Springsteen y la primera idea, pero que fue descartada de inmediato, era traer al propio Bruce. Ya que esto no podía ser, pensamos en el mejor guitarrista de la E Street Band: el señor Nils Lofgren.
(Os imagináis que en el próximo Rust-Fest no pudiéramos traer a Neil pero consiguiéramos atrae a Billy Talbot?).
LPDN: ¿Cuáles fueron los pasos para conseguirlo?
AD: En su día, ya habíamos conseguido acercarnos a Bruce con motivo de su visita a España en 2008. Como sabéis, soy pastelero y preparé una figura de chocolate en su honor que muy amablemente aceptó. En Catalunya, es tradición obsequiar a los ahijados en Pascua un pastel con una figura de chocolate (llamada “mona”) y a Bruce le encantó el detalle. A partir de ahí, entramos en contacto con su manager y fuimos acercando posiciones.



LPDN: ¿Quién financia el proyecto?
AD: Lo financiamos íntegramente mi esposa y yo.
LPDN: ¿Y no es esta una apuesta muy arriesgada?
AD: En efecto, lo es. Pero valía la pena. Lo cierto es que vivimos unos días de incertidumbre ya que al iniciar las gestiones para organizar el concierto tuvimos que depositar una importante cantidad de dinero como paga y señal y … finalmente (pasados tres largos días) aceptaron el reto de venir a Berga. Es más, el manager me comunicó que Nils estaba muy ilusionado en venir a tocar para todos nosotros, máxime cuando supo lo arropado que iba a estar por toda la gente.
LPDN: ¿Y las instituciones locales?
AD: El ayuntamiento de Berga nos ha cedido las infraestructuras (carpas, vallas, servicios de emergencias) y el Pabellón Municipal donde se llevará a cabo el concierto. El resto, nos lo hemos “currado” solitos, si bien queremos agradecer especialmente la colaboración desinteresada del grupo "La Bauma dels Encantats" por su ayuda en todo lo referente a las instalaciones del Pabellón. Al final, entre todos, lo hemos hecho posible.
LPDN: ¿Cómo va la venta de entradas?
AD: La verdad es que el público está respondiendo muy bien. Ya hemos vendido más de 1000 entradas y las que quedan se pueden adquirir en Discos Castelló en Barcelona, o bien a través de nuestra web de Dolceria Pujol. Os recordamos que el concierto tendrá lugar el próximo 31 de Octubre y que todos seréis muy bien recibidos en nuestra cuidad.

Deseamos a nuestro amigo Albert que todo salga según lo previsto y le felicitamos muy efusivamente ya que pocas personas en este país tienen la valentía de afrontar un reto de estas dimensiones, con todo lo que conlleva, así como a su esposa Marta por estar a su lado.
Amigos playeros, aún estáis a tiempo de acompañarnos a disfrutar de este importante acontecimiento musical y a los que no podáis venir, os prometemos una crónica del concierto.

Saludos,
Pepe y Ángeles.

10 comentarios:

Jose dijo...

Esta playa se está llenando de reporteros (que no reposteros, aunque haya algo de eso en la entrevista)intrépidos, ya hasta me da cosa poner algo por lo pequeñito que me quedo. Buena entrevista, felicidades.

johnphillips1981 dijo...

Cracks, que sois unos cracks. Como al final logreis algo con Nils sencillamente me voy a morir de la envidia.
Un abrazo.

manologranpa dijo...

Muy buen proyecto el de Albert y espero que consigais cazar a Nils sería ya el novamás playero.
Enhorabuena chicos y mereceroslo os lo mereceis asi que seguro lo conseguis.
Abrazotes

ivaxavi dijo...

Xapeau! Pepe i Mariángeles!
Envidia sana (que existe, aunque algunos digan que no)al leer esto.

Anónimo dijo...

Vi a Nils en el Cadogan Hall de Londres la semana pasada. Buen concierto.Al terminar el hombre sale al hall y pacientemente firma todo lo que le dan y charla con la gente. Un crack!

Ramonet dijo...

Pepe y Mª Ángeles...¡Enhorabuena!
Y mi felicitación a los organizadores, impresionante demostración de que la fe mueve montañas.

Antonio Casado dijo...

Esto se llama estar lanzados. Lo que no consigan mi Pepe y mi Angels...
Felicidades al Comando Cataluña y a ese pastelrockero.

Anónimo dijo...

moltes felicitats Albert!!! tot sortirà collonut!! has tingut una idea i un coratge genial!. Molts ànims!! "vaia" moguda que prepares per la castanyada!... brillant!!.

yourisaforever dijo...

Enhorabona Pepe i Angels!!!
Menuda PLAYA tenemos!!!

X dijo...

me uno a todas las felicitaciones con la sana envidia de no poder estar disfrutando con vosotros el dia 31.
seguro que ese día conseguiis algo del bueno de Nils.
Muchos abrazos