12 octubre, 2010

Gira Española de Eilen Jewell


Si amigos mañana comienza en Barcelona la tan anhelada tercera gira de Eilen Jewell y su banda.

Auspiciada por la entrañable (y muy interesante) tienda de discos madrileña Radio City Records, que desde el principio han dado apoyo a Eilen y su banda, siendo esta ya su tercera gira nacional de la mano de Radio City.

¿Que quien es Eilen Jewell? por si no lo sabías se trata de una cantautora norteamericana, nacida en Idaho, que tras su paso por New Mexico y California se afinca en el area de Boston, Mass.



De influencias clásicas practica un estilo que entronca con las raices del Rithm & Blues, el rock mas clásico, el soul, el country y el folk, su voz es genuinamente deliciosa y va respaldada por una banda de las que ya quisieran muchos (Atención a las monstruo-guitarras "Twangy"de Jerry Miller). Tiene ya cuatro discos en el mercado aunque nos decantamos por "Letters from sinners & strangers" 2007 y "Sea of tears" 2009. Para este 2010 nos ha sorprendido con "The Butcher Holler" disco tributo de versiones de la cantante de country clásico Loretta Lynn.

Pero si quieres saber algo mas sobre ella, puedes echarle un vistazo al youtube que sigue y acto seguido ponerte a buscar entradas para cualquiera de las fechas de la gira.

La gente de la playa nos vamos a desplazar a Granada a verlo y esperamos volver con fotos e incluso si todo va bién con alguna declaración en exclusiva de la artista para todos ustedes.

Abrazotes


3 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

no se la pierdan por nada. una gozada de chiquita, y de lo más simpático. todavía recuerdo ese bolo en Barcelona firmándonos discos a un servidor y a Fernando.
saludos

El lobo estepario dijo...

Fernando Navarro en su blog La ruta norteamericana le ha dedicado varias reseñas. Merece la pena bucear en ellas.

manologranpa dijo...

Me encanta Eilen, estoy seguro que va a ser un peaso concierto el viernes en Granada.
En cuanto al blog de Fernando Navarro y al de Sanfreebird no hay palabras fantasticos ambos.
Gracias por los comentarios y un abrazo