07 octubre, 2010

Neil Young en el Farm Aid 2010

Y el último concierto previsto por ahora ha llegado a la red. La actuación de Neil Young en el concierto a beneficio de los granjeros estadounidenses se ha resumido en 7 temas, entre los cuales ha incluido la emblemática Hitchhiker. De momento no te puedo contar nada porque a lo único que he tenido acceso es al Long May You Run que Pepe nos subió hace un par de días y que ha levantado algunas sospechas sobre el estado de ánimo del Tío Neil.

Mientras nos llega el vídeo, tendrás que conformarte con éste (gracias Soling):

Neil Young
Farm Aid 2010
Miller Park
Milwaukee, Wisconsin
October 2, 2010

DPA 4022 (HTRF) > Naiant LB (Jensens) > Edirol R09 @ 24/48hz
SDHC > Sound Forge 10 > CD Wave > TLH
Section A5 Row 18 25 yards from Left Stack
Taper: Soling
Run Time: 42:45
Thanks to BigPanda for the set list help.

1. Down By The River
2. Hitchhiker
3. Ohio
4. Sign Of Love
5. Mother Earth*
6. Long May You Run#
7. Homegrown+

Neil Young electric guitar, harmonica, acoustic guitar, organ
* with ? Harmonica
# with ?,?,? backup vocals
+ with Willie Nelson and Acoustic Guitar, John Mellencamp, Dave Matthews

http://www.farmaid.org
http://mlb.mlb.com/mil/ballpark

Support artists and venues that allow taping, see them live, buy their merchandise, bring a friend to the show. This recording for trading only, never for sale. Preserve the music, trade in lossless formats only. Keep MP3 for personal use.

 

En Dime A Dozen lo encontrarás.

Y mientras esperas, puedes ir echando un vistazo al canal Youtube del concierto…

 

image

 

Ésta es otra historia.

Ya regreso tras mi primera y apresurada escucha del concierto. Como te imaginarás sigue la línea del tour y se enfrenta él solo (y su guitarra) a todos los temas. Me ha parecido notar que al principio de DBTR el Tío pierde un poco el norte, pero debe haber sido sólo una impresión porque en el segundo tema parece entrar como los toros de Cebada Gago en las calles de Pamplona el día del encierro. Y el ritmo se mantiene en toda la canción. Ohio suena tan poderoso y melódico como siempre (incluso a pesar de Lanois, je, je), sin embargo vuelvo a percibir (más que a apreciar) cierto temblor en la voz. Este Lobo me ha tenido que afectar. Después del discurso en apoyo de los granjeros, Sing Of Love suena de maravilla, e incluso parece que la voz se le ha calentado por fin. El himno a la  Madre Tierra suena como siempre, majestuoso con ese órgano de fuelle, sin embargo a mí me sigue pareciendo notar cierto cansancio en la voz. Las salidas de la armónica no se las adjudiques a él, sino posiblemente a Mickey Raphael, el armonicista (¿se dice así?) de Willie Nelson. Después de un nuevo discurso llega el tema que ya conocemos por el vídeo y que levantó las sospechas de nuestro amigo Lobo. Ahora, si verle la cara, me suena perfecto. Y el último tema, con Nelso, Mellencamp y Matthews, para qué decirte nada. Nada más que ese arranque eléctrico-blusero me produjo escalofrío, parecía que cada cual estaba mirando para una esquina del escenario. Menos mal que donde hay calidad se nota y el destrozo de esa granja no fue irreparable. No sé porqué, pero creo que la falta de la batería y bajo ha producido un efecto raro en estos músicos y no han sido capaces de estar a la altura de Neil Young. En fin, un experimento raro y, seguramente, irrepetible del que tengo ganas de pillar un vídeo para verles las caras.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Antonio, eso es tan fácil como bajártelos y grabarlos en un DVD. Estan a 720 líneas, por lo que los vas a ver de cine

Antonio Casado dijo...

Gracias Pepe, se intentará.