10 noviembre, 2010

A vueltas con el incendio

Ya van saliendo más datos. Por lo que se ve, se trata de un almacén situado en el número 593 de la calle Quarry en San Carlos, California, en una zona industrial y que Neil tiene alquilado desde hace ya mucho tiempo. Las alarmas saltaron sobre las 3 de la mañana y los bomberos tardaron unos 15 minutos en controlar las llamas, aunque los trabajos siguieron.

En él se guardaba material musical, almacenado y embalado en las típicas cajas negras y rojas, con ruedas, que se utilizan en las giras y que vemos cuando asistimos a sus actuaciones. Aun no se ha hecho el inventario y no se ha especificado más. Espero que no hayan sido afectados instrumentos como los viejos y queridos Jefe Y Abuela (órgano de fuelles y el piano, respectivamente), así como el Pajarito o Woody (sobreviviente ya del anterior incendio en la propia casa de Neil).

También han resultado afectadas algunas pinturas que se guardaban allí (¿es posible que sean las que se realizaron durante el último tour?). Además, y esto es lo peor, ha resultado alcanzado por el fuego parte del material sonoro y videográfico que allí había almacenado, aunque me imagino que se tardará en poner en orden el que se ha salvado y que ya ha sido trasladado durante la noche a otro lugar para ponerlo a salvo.

Y por último, las llamas también han caído sobre algunos de los coches clásicos de la colección de Neil. Se especula con que el origen de el incendio esté precisamente en uno de ellos, el más afectado por el incendio y que puede ser el prototipo Linc Volt (observa en el vídeo de la ABC las imágenes del coche quemado y fíjate en el doble tubo de escape).

Todo esto proviene de fuentes relacionadas con el servicio de bomberos de San Carlos, que han estado peleando contra el fuego toda la noche, hasta dejarlo completamente extinguido, ya que se habían extendido por los más de tres mil metros de superficie del almacén y que en estos momentos son los que llevan la investigación sobre el tema, aunque según han comentado, se ha desechado el que haya podido algún origen intencionado.

De todas formas habrá que esperar a una confirmación oficial de los daños reales que según los bomberos ha afectado a un 25% aproximadamente de lo allí guardado y que algunos cifran en más de 1 millón de dólares, mientras otros hablan de daños por el humo solamente. Lo principal es no hacer caso a ciegas de las cajas tontas y no especular hasta conocer los daños reales.

También habría que ser muy prudentes con el tema del Linc Volt en tanto se confirma o no si fue el origen del incendio. Y si lo fue, habría que pensar que a pesar de todo lo que parece, no deja de ser un prototipo como los miles de prototipos de vehículos que se construyen para poner en práctica toda la tecnología necesaria antes de dar por terminado el modelo. Y que se construyen precisamente para eso: para que los posibles defectos salgan a la luz y puedan ser corregidos.

2 comentarios:

yourisaforever dijo...

Pobre Neil, qué mal año ha tenido en pérdidas, sobre todo de amigos de toda la vida, pero el Linkvolt era también como "un hijo suyo" y un proyecto lleno de ilusión y posibilidades...y de sus archives esperemos que no falte nada...ni de sus intrumentos más queridos...lo siento mucho por él & los afectados.

Ramonet dijo...

Lo siento mucho por el LincVolt...pero si queréis hablamos sobre las grandes baterías de Litio, sus sistemas de carga, etc...no es oro todo lo que reluce en esto de los coches eléctricos.