11 diciembre, 2010

Hendrik Röver respira a CSN&Y

Hace unos días te hablé algo de Bravo Johnson y su Come Taste The Sun (Stone Junction, 2010) y su relación con Neil Young y de su mezcla entre su espíritu y el de los Gratefuld Dead.

Hoy me he enterado que esas influencias le viene también por otros lados, ya que Hendrik Röver (de Los Deltonos) también ha contribuido con su guitarra a poner en pie la obra Y no sólo Hendrik, sino que hay otro Deltonos a la batería: Iñaki García. Y no hay que decir que Röver podría ser considerado la encarnación cántabra del Tío Neil. Pero volviendo a Johnson, no te pierdas el disco y sobre todo no te pierdas “Rider”, algo propio de los mismísimos Neil, Billy, Ralph y Frank.

Pero no he venido para esto otra vez, sino porque Henrik Röver también camina en solitario por las sendas del folk-country-blues-americana sin soltar la maleta donde lleva las esencias de Crosby, Stills , Nash & Young. Y Por si fuera poco, Hendrik está de gira estos días presentando su nuevo disco (el que, por cierto, lleva un unas bonus grabadas en directo y de una sola toma, como los buenos músicos).

Así que tengo ganas también de ponerle la zarpa encima a este trabajo de Hendrik.

Mientras tanto, si te enteras de alguna actuación de Hendrik Röver, no dejes de avisar que seguro que le interesa a la gente de La Playa.

Hendrik Rover1

Hendrik Röver posando feliz junto a Joan, en uno de sus conciertos

1 comentario:

manologranpa dijo...

Como nacido en Santander y montañés de pura cepa, fan fatal de Hendrik en solitario y de los Del Tonos en banda. Peaso banda y peaso de discos.
Altamente recomendable.
Piensa en Elvis cuando tengas dudas.... Por cierto Antonio el invierno pasado tocó en Vejer y no nos enteramos