29 enero, 2011

Premiado por los Juno/2011

Los premios Juno, de Canadá, concederá este año uno de ellos a Neil Young, aunque no por su carrera como músico y compositor, sino por su labor humanitaria. Éste será su quinto Juno.

En concreto recibirá el el Allan Waters Humanitarian Award, que se concede a músicos que poseen un currículo importante en temas de beneficencia (en el caso de Neil, podría decirse que por su corazón de oro).

Los méritos le vienen a Young por su implicación (junto a Willie Nelson y John Mellencamp) en la organización Farm Aid, de ayuda a los agricultores estadounidenses, la cual, desde 1985, organiza conciertos benéficos cuya recaudación a ido íntegramente a las arcas de la organización.

Aunque todos sabemos la participación de Neil (junto a su “lovely wife Pegi” ) en la Bridge School, dedicada a la educación de niños y niñas con trastornos físicos y mentales. Hay que recordar que sus dos hijos varones nacieron con parálisis cerebral y que su hija Amber parece ser que ha heredado su epilepsia.

Por lo visto, Young será el encargado de presentar la ceremonia de la entrega de premios prevista para el 27 de marzo, la cual, como es natural, será televisada.

Junto a Neil, recibirán su premio otras caras conocidas como Bryan Adams, Bruce Cockburn y Sarah McLachlan.

Felicidades.

 

Vía Human Highway.

1 comentario:

yourisaforever dijo...

Y El buscando toda la vida y resulta que el corazón de oro lo llevaba dentro, no ha hecho más que dar y hacernos felices con su música, se merece éste y todos los premios que le den!