11 febrero, 2011

Neil Young acompaña a Robbie Robertson

El otro día me quedé con cierto regusto amargo al ver que el tema "Easy Answers" del álbum de Rob Wasserman "Trios" no convenció a mí Neil adicta favorita Isa. Con el fin de intentar reparar aquella situación voy a traer a la playa otra de las colaboraciones que el Tío Neil realizó allá por 1991.

The Band siempre han sido y serán una de mis bandas favoritas. Adoro todo lo que tocaron con Dylan, sus cuatro primeros discos como The Band forman parte de mi Biblia del Rock, "The Last Waltz" siempre será el DOCUMENTAL... si me gusta hasta "Jubilation". Soy seguidor de cada uno de sus cinco miembros y aún reconociendo que discos como el primero de Danko "Rick Danko" de 1977, o los últimos de Levon son enormes, mi devoción y admiración siempre serán para el genio de las seis cuerdas y uno de los mejores compositores de todos los tiempos, el señor (redoble de tambores) Robbie Robertson.

En 1991 Robbie se disponía a grabar su segundo larga duración en solitario, cuatro años antes ya se había estrenado con esa obra maestra titulada "Robbie Robertson", un disco sublime donde nada absolutamente nada sobra (bueno quizás la presencia de alguno de los miembros de U2). Para "Storyville" Robertson busca dar un paso más, y la verdad es que no era complicado, bastaba con continuar con composiciones impecables, sonidos de guitarra maravillosos y cambiar, por ejemplo, a The Edge por Ginger Baker (Cream) o Bill Ward (Black Sabbath) y a Bono por Neil Young.


Los diez temas que conforman el álbum tienen a New Orleans como eje central y teniendo este un aroma conceptual ninguna de las canciones se resiente. El lp llegó hasta el puesto 69 en la lista Billboard.

En "Soap Box Preacher" es donde Young hace acto de presencia realizando las segundas voces. Además del Tío, cabe destacar la presencia de Garth Hudson, antiguo compañero de Robbie en The Band, al teclado y la espectacular sección de vientos.



P.D.1: Isa espero y deseo que este tema te haya gustado más.

P.D.2: Óscar confía en el nuevo álbum de Robbie "How To Become Clairvovant" que sale en abril. Que este señor es un CRACK.

6 comentarios:

El lobo estepario dijo...

A mí me gusta más el disco de 1991:
Danko/Field/Andersen.

el lobo estepario dijo...

Perdón, donde hay una "i" debe haber una "j".
Tiene de todo y para todos: rock, folk, blues, country....

X dijo...

Más que un crack, Dani. The Band resumen la esencia de la musica americana mucho antes del boom de esta.
Y el "Jubilation" evidentemente es una obra menor, pero siempre le encuentro algo que me llama la atención en el.
El Tio y The Band siempre han tenido buen rollo entre ellos, quizas por su procedencia canadiense en ambos casos.
Saludos

yourisaforever dijo...

Vamos a ver, aquí ha habido un malentendido, -o es sólo un pretexto?- Johnphillips! Yo dije ésto:
"Lástima que aquí no se pueda asentir con un simple "Me gusta"!" -como en FB- Lo cual quiere decir que SI me GUSTABA, pero como no soy experta como vosotros (y no os tengo poca envidia) en todos estos otros músicos, pues eso, me conformaba con decir que "me gusta!" sin más. Y lo que pones ahora también me gusta y MUCHO! En serio! No quiero cargar con esta responsabilidad!!! :)

johnphillips1981 dijo...

ISA me alegro que te haya gustado (ese era el objetivo). El disco es un OBRA MAESTRA de principio a fin.

LOBO ESTEPARIO el disco de Danko/Fjeld/Andersen es una pasada, aunque he de reconocer que me quedo con el debut de Danko. Temas geniales y músicos de altura: Gerry Beckley, Clapton, Joe Lala, Ron Wood y todo sus compis de The Band.

manologranpa dijo...

me gusta