30 marzo, 2011

Neil Young Day y 3 Premios Juno!

Foto de Brett Gundlock/Post Media News

Neil Young :Premio Humanitario Allan Waters, Artista del Año y premio Disco Alternativo Adulto del Año 2011, Premios Juno en el Air Canada Centre, el domingo 27/3 en Toronto.
(Resumen del Post de Thrashers Wheat, del 27/3, por Isabel... con algo de retraso por motivos técnicos...ejem)


Fuente: Winnipeg Free Press por Nick Patch:

Neil hizo que el público del Air Canada Centre se pusiese de pie emocionado hasta las lágrimas cuando aceptó el premio Humanitario Allan Waters en los premios Juno el domingo, con un tocante discurso sobre su familia.

Young que ganó otros dos premios Juno como Artista del Año, recibió éste premio por su largo historial de trabajo filantrópico. Young fundó junto con John Mellencamp y Willie Nelson, los conciertos Farm Aid y también con su mujer Pegy The Bridge School, que educa niños con impedimentos graves físicos y del habla. Sus dos hijos padecen parálisis cerebral mientras que su hija Amber -la cual ayudó a Neil a atravesar la alfombra roja en la fría mañana de domingo- sufre epilepsia, como el mismo Young.

"Tengo que llamar a mi hijo Ben, dijo Young, vestido todo de negro salvo una radiante bufanda roja, nunca habría podido ocurrir sin ti, amigo. Tú eres el responsable de todo. Esto va por ti Ben."

"Y para mi querida mujer Pegy, ella es la que lo unió todo, me hace quedar bien. Ella es la de las ideas y yo el que gana la buena reputación."

Después Young se puso más filosófico sobre las buenas obras que ha hecho:

"Para tratar de hacer algo humanitario tienes que mirar dentro de ti", dijo Young de debajo del ala de su sombrero Fedora negro.

"Y los músicos no deberían preocuparse de ayudar a otros, deberían concentrarse en su música primero, porque la música es el lenguaje del amor y el lenguaje que sentimos todos juntos. Así que la música lo hace posible y luego si tienes suerte y tienes una oportunidad, está bien que intentes hacer algo por ti mismo"

"Sólo tienes que mirar dentro de ti y dentro de los ojos de tus amigos y sabrás cuál es el secreto para ser un humanitario, así que, amad".

Detrás del escenario Neil, aún reacio a aceptar tanto reconocimiento, profundizó más en detalle sobre su labor en la Bridge School: " Estos niños a menudo son brillantes pero están encerrados en esos cuerpos y cabezas que no funcionan como las nuestras, pero aun así tienen mucho que decir y tanto para pensar, que intentamos que se haga realidad para ellos".

(Resúmen) Fuente: Spinner Canada por Jenny Charlesworth.
Neil Young acerca de su premio por Disco Alternativo Adulto del Año 2011 Le Noise:

"I'm an adult. There's no alternative. That's me""Soy un adulto. No hay alternativa. Ese soy yo".

Fuente: CTV News.
Sobre el premio por Le Noise:

"No había realmente ninguna razón por no seguir con ello. No soy un tipo "de premios", pero es genial obtener uno. Es un gran honor".
"Lo aprecio. Cuanto mayor me hago, más agradecido me vuelvo".

Cuando Daniel Lanoise ganó su premio más tarde (Productor del año) pidió que Young volviera al escenario a lo que Young accedió y le contó a la audiencia de cómo grabaron el álbum juntos, en Silver Lake, California, en esa vieja mansión de Hollywood llena de canadienses:

"Nos matamos a colaborar, verdad?" dijo Young, "Eso fue una experiencia muy canadiense, con nuestro ingeniero canadiense, cinematógrafo canadiense, estaba Margaret, la canadiense, cocinando comida canadiense."

"Este es un productor de verdad...tuve mucha suerte. Fui bendecido por poder trabajar con Dan y haremos algo en el futuro. El futuro es un lugar muy grande para nosotros".

City of Toronto Proclamation: Neil Young Day, 28 de Marzo, 2011:

"Visto que Neil Young es uno de los más talentosos, influyentes y celebrados cantautores en la historia del rock and roll. Es un artista prolífico con una carrera que abarca más de 40 años, ha recibido cinco premios Juno, dos inducciones a la Hall of Fame e incontables singles y albums en las listas de éxitos. Young ha sido un defensor de muchas cuestiones. Ha promovido el ambientalismo y la sostenibilidad a través de los conciertos benéficos de Farm Aid y su reciente trabajo con Link Volt en el desarrollo de un coche eléctrico experimental. Young también ayudó a fundar The Bridge School, una organización educacional para niños con discapacidades graves físicas y del habla. Por su labor caritativa fue nombrado MusiCares Person del año 2010, por The National Academy of Recording Arts and Sciences y es el el que recibe el premio Allan Waters Humanitarian Award 2011, un premio que reconoce a destacados artistas canadienses cuyas contribuciones humanitarias han mejorado positivamente las estructuras sociales de Canadá. El impacto de la música de Neil Young al igual que su filantropía ha llegado a millones de vidas y abarca generaciones. Está orgulloso de ser canadiense y representa un humanitario ejemplar, cuya dedicación a causas meritorias y a la industria de la música es una verdadera inspiración."

"Así pues, yo, el alcalde Rob Ford, en nombre del ayuntamiento de Toronto, declaro por la presente que el 28 de Marzo de 2011 es -Neil Young Day- ."

Felicidades Neil, de parte de toda "Tu Playa"!

Gracias al Blog Thrasher's Wheat y a los demás medios por la información proporcionada .

6 comentarios:

yourisaforever dijo...

Antonioooo! Arréglame esto por favor!

contabilidad dijo...

ole ahi Isa, peaso post falta que el administrador le de un repasito pero está FETEN tu sigue insistiendo por el método de ensayo error se termina aprendiendo.

Antonio Casado dijo...

Lo siento. chica... Neil Young no tuvo, ni tendrá arreglo nunca ;-)

yourisaforever dijo...

JAJAJA! Así ya está mejor!!! Este verano cursillo!

Antonio Casado dijo...

QUITA ESE DEDOOOO DEL RATÓNNNN!!!!

yourisaforever dijo...

JAJAJAJA, vaaale, lo quiiito, pero sólo
por hoy!!!