06 abril, 2011

Los detalles de “A Treasure”

Lo que te dije anoche... ya conocemos algo más de los créditos del nuevo disco.

Neil Young & los International Harvesters

De nuestros amigos de Shakey Pictures:

NEIL YOUNG A PUNTO DE PUBLICAR UN ÁLBUM EN DIRECTO, TITULADO "A TREASURE" EN REPRISE RECORDS.

EL RENOMBRADO ROCKERO DESENTIERRA UN ÁLBUM COUNTRY EN DIRECTO CON LA LEGENDARIA BANDA THE INTERNATIONAL HARVESTERS, MIENTRAS ESTABAN EN EL TOUR USA DE 1984.

El álbum de 12 temas incluye canciones grabadas durante el Tour de Young de 1984, promocionando su álbum Old Ways y contiene 6 temas inéditos. Entre ellos "Grey Riders", que será el primero que se servirá a la radio. A Trasure presentará el trabajo de Young en el escenario junto a algunos de los más grandes artistas de la historia de la música Country, incluyendo al gran -recientemente fallecido- Ben Keith, en la Steel Guitar y Rufus Thibodeaux en violín, junto a leyendas vivas como Spooner Oldham y Hargus "Pig" Robbins en el piano, Tim Drummond y Joe Allen en el bajo, y Karl Himmel en batería, entre muchos otros. A Treasure es el primer lanzamiento de Young desde el álbum Le Noise del año pasado, ganador de un Grammy y Premios Juno.

El álbum en directo captura a este icónico artista durante un período fascinante de su carrera, cuando estaba haciendo frente a las críticas y un juicio por parte de su compañía discográfica de entonces,  por explorar un sonido más tradicional country.

─ "Me puedes llamar errático" dijo Young cuando se le preguntó sobre su tendencia a cambiar sus estilos musicales, "Pero he sido coherente en eso, coherentemente errático".

Siempre celebrado por su versatilidad musical, A Treasure, es similar a una cápsula del tiempo sonoro, transporta al oyente instantáneamente al tiempo y al lugar cuando fue realizado.

─ "Amo este disco" dijo Young, " No había escuchado estas tomas en 25 años, pero cuando las desenterramos, el co-productor Ben Keith dijo "Esto es un tesoro".

Parte de lo que hace que A Treasure sea tan irresistible, es la contribución musical de los International Harvesters ("Cosechadores Internacionales"), con los que Young tocaba durante ese tiempo. Muchos de ellos ya eran parangones del mundo de la música Country y su notoriedad ha ido en aumento desde entonces a lo largo de los años.

─"Me encanta escuchar a estos chicos", dice Young, "Son leyendas de la música Country".

Los de detrás del escenario también contribuyeron a la fuerza sónica de A Treasure. Tim Mulligan mezcló y masterizó las pistas. Cuando se grabaron estas canciones, Bob Stern era el Mánager del Tour, Tim Foster era el encargado del escenario y Larry Cregg estaba a cargo de los instrumentos de la banda.

A Treasure se lanzará en varios formatos, incluyendo CD estándard, vinilo, se podrá descargar digitalmente, con o sin vídeos y como paquete de lujo CD/Blu-Ray. La versión Blu-Ray mostrará una cuidada selección de vídeos que aportan fuerza a los temas con contexto e imágenes.

─ "Me gusta mirar estos viejos vídeos y escuchar a lo que pienso que son las mejores versiones de estas canciones", dice Young. "Es divertido ver cómo éramos cuando lo tocábamos entonces".

¿Será el Old Ways del siglo XXI? Por lo menos una cosa es segura: habrá formatos para todos los gustos.

disco_treasure-2011

 

Vía Human Higway / Bad News Beat, tras su paso por Neurer Traducciones Inmediatas. Gracias Isabel.

7 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

A la buchaca en edición de lujo, me compré el Blu-ray solo por los Archives y tendré que dar trabajo al aparatito en cuestión.

yourisaforever dijo...

Ejem, Meurer Traducciones Inmediatas, me gusta el nombre de mi nueva actividad!

yourisaforever dijo...

Yo quiero viniloooo! Y un CD para el coche. A mi me encanta su época Country...bueno, y todas las demás también!

Antonio Casado dijo...

A TREASURE

JUNE 14TH ON REPRISE RECORDS

SPECIAL DOUBLE-DISC VINYL EDITION AVAILABLE ON MAY 24TH

NEILYOUNG.COM AND ITUNES PRE-ORDER LAUNCHES APRIL 12TH

Gerardo Orellana dijo...

¡Fantástico!
Puede ser la banda sonora en Tarifa
¿No os parece?

manologranpa dijo...

si esta vez si me lo pillo en vinilo

Ramonet dijo...

¡Que buena pinta! Me pillaré la versión de lujo. Aunque si la cosa va mal, igual me conformaré con la "básica".