09 abril, 2011

Máster del Citizen Kane Junior Blues


Decade ─ Yes, Tom, the 1974 Bottom Line show is available as a bootleg audience recording, but the question is did Neil have it recorded properly...?

Brand New Guy ─ I'm rummaging through my Neil books for a quote as I'm fairly certain Neil himself has said that he doesn't have a tape of it. As has been mentioned, he was even supposed to be there that night, so it's extremely unlikely he'd have lugged his recording stuff along with him.
That said, he should tidy up the boot and release it - it's the first tape I give to Neil newbies to convince them of his genius, and it works every time :-) Anyone who hasn't got this show, mail me offlist...
 

Archives Guy ─ The master of the recording for this show is a Maxell C120  cassette tape.
It was recorded by an audience member.
I am looking at it right now.
As you students of the artist know, this was actually a Leon Redbone, Ry Cooder show.

Esto es un trozo de uno de los hilos que se desarrollan estos días en la Rust List a propósito de las especulaciones suscitadas alrededor del nuevo (o nuevos?) número de la NYAP Serie.

Como podrás ver, el todopoderoso Amigo de los Archivos ha dejado caer como el que no quiere la cosa que “ellos” están trabajando sobre el máster (una vulgar casete Maxell de dos horas de aquellas que no comprábamos porque se rompían más que las de 60 minutos) de la grabación desde la audiencia que hay circulando del famoso concierto de 1974 en el Bottom Line de New York y que, con el paso de los años, se ha convertido en el boot por excelencia por el que cualquier coleccionista novato debe entrar en este mundo (y seguramente lo haga) de neiladictos.

Así que eso quiere decir que posiblemente el rey de los boots tenga los días contados y que aparezca en los próximos Archives 2. Lástima, a mí me gusta como está.

Aunque si Neil se marcara una chuleria y lo editara junto a los conciertos de Ry cooder y Leon Redbone… eso sería otra cosa. Un triple vinilo con esos tres juntos… eso sería una bomba.

0044 - Citizen Kane Junior Blues - New York - 1974-05-16 - 1

0044 - Citizen Kane Junior Blues - New York - 1974-05-16 - 3  

44
Citizen Kane Junior Blues

Neil Young
1974-05-16
The Bottom Line, New York City, New York

Solo

Más información en Sugar Mountain 


/

01 Pushed It Over The End

02 Long May You Run

03 Greensleeves

04 Ambulance Blues

05 Helpless

06 Revolution Blues

07 On The Beach

08 Roll Another Number

09 Motion Pictures

10 Pardon My Heart

11 Dance Dance Dance

12 For The Turnstiles*

13 Flying On The Ground Is Wrong**

* Grabación sin localizar de 1973.

** Pertenece al concierto del Carnegie Hall de 1970/12/05.

Un fantástico concierto de Neil Young,  y posiblemente pasado por alto por todo aquel que no es un fan empedernido. Este concierto del 16 de mayo de 1974 en el Bottom Line de New York, es notorio entre sus fans ¿Por qué? Pues por muchas razones. La primera es que no fue un concierto programado por Neil. Él fue allí a ver a Ry Cooder en el famoso club. Así que después del concierto de Cooder, es anunciado como invitado.

Neil, en su improvisado concierto, interpretó 11 canciones. Seis de ella fueron tocadas por vez primera (entre ellas la nº 1, que él anuncia como CKJB), y dos, lo fuero por segunda vez. "Moction Pictures" fue tocada sólo esa noche, y "Greensleeves" y "Pardon MY Heart" solo habían sido interpretadas una sola vez anteriormente.

 

 

Y para los más curiosos o para los entusiastas de ese gran guitarrista que es Ry Cooder, va esta otra información complementaria de la anterior: el concierto que originó toda esta historia.

0834 - Traveling Man - 1974-05-16 - Ry Cooder - 10834 - Traveling Man - 1974-05-16 - Ry Cooder - 2

834
Travelin' Man

Ry Cooder
1974-05-16
The Bottom Line, New York City, New York

Liberated Boot

/

01. Too Tight

02. FDR In Trinidad

03. Rowdy Man (Tatler)

04. Crazy 'Bout An Automobile

05. I Can Tell By The Way You Smell

06. Just Like A Submarine

07. Billy The Kid

08. One Meatball

09. How Can A Poor Man Stand Such Times And Live

10. Preacher

11. Vigilante Man

12. Diddy Wah Didddy

13. Goin' To Brownsville

14. Travelin' Man

15. Clean Up At Home

16. President Kennedy's Gone

17. Diddy Wah Diddy

 

Ya solo falta encontrar el tercero en discordia, el concierto de Leon Redbone, para disfrutar de la serie completa. ¿Alguien?

2 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Primer boot que me compré de Young hace ya muchos años, en una tiendecita cerca de casa de mis padres, Discos Loner, en la que por cierto, sigo comprando muchos discos y algún que otro boot.

yourisaforever dijo...

Bueno, entonces mis bienaventurados proveedores de boots ya saben qué más traerme a TARIFA! Seré la única que no lo tiene??? Antonio, eso no puede ser, verdad?