05 mayo, 2011

The Brass Buttons & jose fragoso - “S.O.S. Songs From Outer Space”

sos_port

La escena rockera gaditana actual ha reventado en los últimos 10 años llegando la onda expansiva de dicha explosión a toda la nación.

Atrás quedaron los tiempos de las Alegrías de Cádiz, las bulerías, los cuplés y las comparsas carnavaleras (que también nos gustan) y hoy por hoy dichas músicas se ven obligadas a convivir con el buen Rock & Roll que en la provincia se crea.

Imagino que la llegada a Cádiz del asturiano Paco Loco y de la apertura de sus estudios de grabación, que a su vez atrajeron a músicos-amigos de la escena Americana, como Olson y Louris de los Jayhawks que cayeron enamorados de la provincia, incluso Jeff Tweedy de Wilco formó parte de la grabación del disco de Golden Smog que se grabó en dichos estudios.

Hoy en día la también llamada “Cadizfornia” tiene su capital en Cádiz, que equivaldría a San Francisco con su “Bay area” y sus puentes que cruzan la bahía. Frente a la bella Cádiz al otro lado de dicha bahía, El Puerto de Santa María sería como el Berkeley de las décadas gloriosas, con la programación musical de su Teatro Muñoz Seca, de sus bares como el Milwaukee y sobre todo con el festival “Monkey Week” en el puente del 12 de octubre que agrupa todo lo relacionado con un festival de música rock, charlas, actuaciones por toda la ciudad, coloquios, proyecciones y todo lo que un fan pueda desear. La programación musical de la Universidad de Cádiz y su Campus rock también ha contribuido al desarrollo de la escena y hoy por hoy muchas de las giras que se acercan al sur, tienen actuación en la provincia.

Todo esto actúa como caldo de cultivo de un montón de bandas que influidas por todos estos factores están brotando como setas tras la lluvia en esta Cadizfornia que continuando por la costa y hacia el el este, tiene también su Big Sur en las playas de Barbate, El Palmar, Los Caños, Bolonia y Tarifa y termina en su Tijuana (Algeciras), la frontera con el nuevo continente que también trae sus influencias musicales a la zona.

Esa primavera del rock gaditano en su Berkeley particular del Puerto es protagonizada en gran parte por uno de los últimos lanzamientos de esta escena. El S.O.S. “Songs from Outer Space” de los Brass Buttons, arriesgadísimo y muy potente lanzamiento (en los tiempos que corren) en formato Libro-cómic-disco bajo la sombrilla del sello Rock Indiana que apuesta por esta banda desde su primer álbum. Este disco-libro-opera-conceptual dedicado a las aventuras de Sid Rocket por las lejanas galaxias en busca de su amada Allison en medio de una gran debacle galáctica, ilustrado por Jose Fragoso y musicado por los Brass Buttons, en formato, power pop, country-folk rock-Americana. 16 canciones presentadas con mimo por la banda y vocalizadas de carne de gallina por su cantante María Palacios. Antes que nada decir que os recomiendo adquirirlo sin lugar a dudas.

brass buttons

Los Brass Buttons son:

María Palacios: Voz y coros

David Ponce: Guitarras electricas

JuanLu González: Bajo

Antonio Serrano: Batería y Percusiones

David Gómez-Calcerrada: Guitarras acústicas, eléctricas y voz

Víctor Navarro-Feria: Guitarras acústicas y eléctricas, teclados, programación y voces

Podéis escuchar sus canciones en su myspace, aunque son todas buenísimas os recomiendo “45 days”

Dejemos que ellos mismos nos cuenten a través de este cuestionario exclusivo para LPDN:

LPDN: Imagino que debéis vuestro nombre a la canción de Gram Parsons, ¿es una declaración de intenciones? Confirmármelo

Víctor: Confirmado.

María: Es una canción impresionante y, él, uno de nuestros músicos preferidos.

LPDN: Firmáis todas las canciones música y letra entre todos los miembros, explicarme el proceso de composición.

Víctor: Se parte siempre de un sentimiento, experiencia o reflexión que quieres expresar. No sabemos crear canciones vacías. En el caso del SOS, la historia que pretendíamos contar sirvió de catalizador, puesto que está llena de sensaciones distintas, y multiplicó las ideas rápidamente.

Juanlu: Son Víctor y David Gómez quienes aportan la idea principal de la canción, el resto a veces conseguimos aportar algo que la mejore, o a veces la fastidiamos, si esto último ocurre lo normal es que volvamos a retomar la idea original.

LPDN: No obstante ¿quienes son los mas creativos a nivel de letras?, ¿y a nivel de música?

David Gómez: Dentro del grupo todos jugamos nuestro papel, y por tanto entendemos que el resultado final de las canciones es la suma de las distintas tareas de cada uno, por ello yo soy de la opinión de que las canciones han de ser firmadas por todos, con independencia de que el peso de la composición haya recaído más en unos u otros.

Víctor: Todo se hace más o menos entre todos. Intentamos que haya contribución de todo el grupo durante los ensayos, cosa que no se consigue siempre.

LPDN: ¿Cual fue el proceso de creación de S.O.S.?

David Gómez: Partimos de un total de 20 ó 21 canciones más o menos montadas pero sin textos, y las fuimos ordenando básicamente por su intensidad, para darle al disco una cadencia adecuada. Después encuadramos en cada canción la parte de la historia que pensábamos mejor podía encajar con la canción y fijamos la idea o el relato que debía contar. Una vez hecho esto fuimos avanzando en paralelo las ilustraciones y las letras.

Víctor: Fue un enorme reto artístico. En cuanto que fijamos cómo iba a ser el nuevo álbum, tuvimos que ir desarrollándolo pensando siempre en todas las dimensiones que además de encajar entre si, tendrían que permitir una lectura independiente, esto es: un cómic, un álbum de americana y una historia de amor en el marco de una guerra intergaláctica.

Juanlu: Para coordinar la canciones con las viñetas tratamos cada canción como una parte o capítulo de la historia, cada canción debía tener la intensidad y emoción que el texto narraba y la música trasmitía. Asimismo, nos pareció mejor no contar la historia cronológicamente, ya que ello nos permitía no solo sorprender al lector sino ordenar las canciones de forma que la escucha del disco fuese más agradable. Fuimos creando los personajes, los planetas, los diferentes escenarios, etc., y cuando vimos que todo ello funcionaba se lo pasamos a Jose Fragoso para que comenzara a dibujarlo, y como todo trabajo, fue mejorando conforme fuimos relacionándolo todo.

LPDN: ¿Vinieron primero las canciones y se adaptaron al cómic o viceversa?

Víctor: Difícil de decir con exactitud. Se fue engranando todo poco a poco.

Juanlu: Víctor nos sorprendió a todos con un buen grupo de canciones que trajo de golpe al local de ensayo, unas 8 magníficas canciones, y con la clara intención de que contasen una historia. Nos sentamos, lo debatimos, confeccionamos un pre-guión en base a unos 18 0 20 capítulos y a cada capítulo le asignamos una canción, situamos esas 8 canciones en el capítulo correspondiente conforme a los sentimientos que transmitía su melodía, vimos los huecos que nos faltaban para que la historia funcionase y también el disco fuese agradable de escuchar. Tanto los textos de las canciones como el resto de las canciones que nos faltaban para terminar la historia y el disco se fueron desarrollando para adaptarse al capítulo y emoción correspondiente.

LPDN: ¿Desde el principio se supo que iba a haber un cómic detrás?

David Gómez: Sí, fue la idea de partida de todo el proyecto

María: Nos rondaba la idea de hacer un disco con una historia única, enlazarlo con la ciencia-ficción fue inmediato, y el cómic vino poco después. Consideramos que si la historia la plasmábamos en un formato gráfico lo haría más entendible. Nos pareció acertado el formato cómic.

LPDN: ¿Cómo conocisteis a José Fragoso y porque ha colaborado en ambos proyectos?

David Ponce: Yo lo conocí en un concierto de Jay Farrar en Madrid, Es un tío con una gran imaginación y una buena perspectiva de la vida, tiene un gran talento y técnica. Es una de las personas mas creativa que conozco.

Juanlu: Es amigo y un excelente ilustrador, así que reunía todas las cualidades para este trabajo, sería capaz de soportar nuestras exigencias y de hacer un muy buen trabajo.

María: A Jose nos une una gran amistad y estábamos deseando trabajar juntos. El trabajo ha sido duro pero ha merecido la pena, estamos más que satisfechos con el resultado.

sos_k

LPDN: Notamos en este segundo disco al menos en los primeros temas mas power-poperos, ¿Os ha influido estar en Rock indiana?

Víctor: Rock Indiana se ha ganado cierto prestigio tras muchos años de fidelidad a un sonido que quizá como dices es más "power-popero". Sin embargo, los sonidos que nos influencian vienen más del otro lado del charco, no nos identificamos en Europa con ningún grupo en particular. Pero discrepo con tu opinión, este disco es más folk que el anterior, si lo consideras en su globalidad.

David Gómez: No es influencia de rock indiana, es que nos gusta el rock y el pop en su idea más amplia. En ese sentido no buscamos, las canciones surgen y ya está.

LPDN: ¿De que manera ha afectado a la grabación el paso por los estudios de Paco Loco?

David Ponce: Paco a parte de ser amigo de hace muchos años, de compartir algunos conceptos de como tiene que ser el rock and roll, es una persona que se involucra en tu proyecto, de una manera u otra influye en tu sonido.

David Gómez: Paco es amigo y nos trata muy bien. Solemos llegar al estudio con las cosas muy claras, pero siempre dejamos espacio para las propuestas y las aportaciones de Paco. Tiene mucha paciencia con nosotros, la verdad.

LPDN: Tanto en WBE como en SOS hay un par de duetos, ¿Quién pone la voz masculina Elvis-Orbison style?. Darle la enhorabuena de mi parte.

Víctor: Se trata de Nacho Fernández en ambos temas. En la actualidad está tocando como "NACHO BROWN AND THE THOMPSONS", y es un zaragozano afincado en El Puerto, al que conocemos desde hace años: Tiene una voz y un talento natural impresionantes. Es un placer contar con músicos tan impresionantes en las colaboraciones, es muy fácil trabajar con ellos.

LPDN: Hay guiños musicales en el comic, Galaxy 500, Big Star, Grievous Angels, Mr Spaceman (Byrds) Jayson Hawks. ¿Son influencias?, citar algunas otras influencias de los Brass Buttons.

Víctor: Más declaraciones de intención. Pero te has olvidado de "Crazy horse". (glups menudo olvido nde.)

María: Tanto en los textos como en la música puedes encontrar guiños a bandas e iconos de la música que nos gusta. Pienso que es interesante para los aficionados a la música descubrir poco a poco cada uno de estos tributos.

David Ponce: Son referencias a nuestros gustos por la música, a nuestra cultura musical.

LPDN: ¿Qué opináis de la escena actual gaditana?

Víctor: Creo que está viviendo un buen momento. Hay casi una docena de grupos en primera línea, casi todos con trabajos publicados por discográficas, y con cierto éxito a nivel nacional dentro de cada estilo. Pero tengo que decir que esto es casi un milagro, dada la total carencia de infraestructuras, apoyo social, y cultura rock en general.

David Ponce: Hay una gran variedad de grupos, unos mas afines que otros, y sobretodo hay inquietud por la música, lo que no hay, o muy es una cultura del rock en general, pienso igual que Víctor. Todo el mundo quiere tener 2mil canciones en el IPOD, pero nadie quiere saber las influencias de Buffalo Springfield.

David Gómez: Es una provincia que tradicionalmente ha tenido buenas bandas de rock, y tengo la sensación de que después de unos años de sequía vuelve a haber un montón de movimiento. Creo que la presencia de Paco y propuestas como el Monkey Week o el ciclo de rock de la UCA están ayudando mucho.

LPDN: ¿Qué música estáis escuchando últimamente?

Víctor: Estoy escuchando SMILE, grupo vasco con el que tocaremos próximamente. Antes de eso, los últimos trabajos de los canadienses DOLOREAN y de BRYAN STEPA, este último publicado por Rock Indiana.

David Ponce: En estos momentos The Blue - The Blue era un trío escocés alucinante el primer disco, y Mason - Starting as we mean to go on.

David Gómez: Me han gustado mucho los últimos discos de Ron Sexmith y Lucinda Williams. También el último disco de The Decembrist es muy bueno, y el primer disco de Zoe Muth, que es del año pasado, me pareció increíble.

LPDN: Recomendarnos otras bandas gaditanas

Víctor: Para mí, los imprescindibles Ledatres. Tienen un potencial increíble, y llegarán muy lejos si logran centrarse más en su propio sonido. Otros a no perderse: Marina Gallardo, Monotors, Mister Cometa, Glazz, Dani Llamas... como digo es un buen momento.

David Gómez: Yo me quedo con GAS Drummers y Ledatres, me parecen dos bandas de altísimo nivel, cada una en su estilo.

LPDN: ¿Cuando os dejaréis caer por el lado este de la provincia? ¿Gira española?

David Gómez: Cuándo alguien nos invite a tocar...ahí os dejamos caer el guante!!

LPDN: EH DIOS MIO QUE NERVIOS, NOS HAN ECHADO EL GUANTE, LO DEJAMOS CAER, CON EL DEDO GORDO BOCA ARRIBA. “THUMBS UP” PARA LOS BRASS BUTTONS Y POR SUPUESTO CREO QUE NO HAY DUDA (¿O SI QUE LA HAY?), MUCHACHOS NO SOLO OS INVITAMOS SINO QUE OS DECIMOS QUE PARA NOSOTROS SERÍA UN INMENSO PLACER CONTAR CON VUESTRA GRAN PRESENCIA EN NUESTRO HUMILDE FESTIVAL EL SABADO 9 DE JULIO EN EL RUST FEST II DE BOLONIA.

LPDN: Tanto en el primer disco como en este segundo denoto en un par de temas, unas bases de guitarra muy Neil Young época Zuma, ¿Es correcto?

Víctor: Correctísimo. Neil tiene varias parcelas, como autor, cantante o poeta, en cuanto a su actitud frente al rock y los directos, pero también como guitarrista. Me llama poderosamente su fuerza, su acidez, su garra frente a aparentes riffs sencillos. Todo un genio.

David Gómez: Neil Young es uno de los grandes y que duda cabe de que su influencia directa o indirecta está presente en el rock actual, el nuestro y el de casi todas las bandas que hacen americana.

LPDN: En cuanto a Neil Young, nos gustaría saber ¿qué opináis de él y de su música? ¿Lo consideráis una influencia?

David Ponce: El sonido de Young es algo más que acordes y palabras, son un cúmulo de sentimientos y rabia, expresados con una guitarra, sea en acústico o en eléctrico. Fiel a su sonido y a sus amigos, a sus ideales políticos, a su Les Paul, es un músico con principios y la verdad es que ya no se ve gente igual. Lo considero todo en el Rock, pasado, presente y futuro.

LPDN: ¿Me podéis decir vuestros discos y canciones favoritas de Neil?

David Ponce: canción “Crime in the city” Album After the gold rush

María: Cinnamon Girl del disco Everybody knows this is nowhere, y Over and Over del Ragged Glory

LPDN: Si tuvierais que hacer una versión de Neil Young, ¿Cuál haríais?

David Ponce: depende, si estuviera en una barbacoa con los amigos, haría Only love can break your heart, si tocara con un equipo de 15.000 watios, haría Fuckin´ UP, si tocará en la boda de mi hija le haría, Look out for my love, y a Rajoy le haría Cortez the killer.

LPDN: ¿Habéis oído Le Noise, su último álbum? ¿Qué opináis de dicho álbum?

David Ponce: para mi, es un disco a la vez, extraño y clásico de Young, duro, potente, sucio, muy desolador, como cualquiera de Young y luego es un concepto de disco diferente, en lo que creo que tiene que ver mucho Daniel Lanois, lo que mas me sorprende es que ha conseguido mantener el mismo nivel de intensidad con una sola guitarra, que una banda, hay bandas de 5 personas que no son capaces de transmitir ni la mitad de intensidad. El tema 5 Love and War, es realmente increíble.

LPDN: Muchas gracias y enhorabuena por el DISCAZO otra vez

Creo que tras leer este cuestionario no cabe duda que los Brass Buttons, son de los nuestros, ya se merecieron una ola con su primer disco “Wet Behind the Ears” pero nunca es tarde si la dicha es buena y las circunstancias y esta charla al respecto de su nuevo disco nos los pone a tiro para invitarles a tocar al Rust Fest, así que salvo malentendido al respecto los Brass Buttons confirman que hay novedades en la configuración del cartel del Rust II y que contaremos con su buen hacer en la noche del sábado.

sos_z_d Pero esta obra no sería igual sin el reverso creativo del ilustrador del aspecto visual de Songs from Outer Space en cómic, José Fragoso, capaz de llevar a cabo viñetas como las que mostramos, siguiendo el guión que marcan las letras creadas por los Brass Buttons.

Afincado en Nueva York desde hace un par de años, el madrileño Jose Fragoso, ilustrador que fue batería del grupo Serpientes, mantiene los vínculos con sus raíces y aprovecha todas las ocasiones que se le ofrecen para poner su arte al servicio de la música, ya diseñó los artworks de “Wet Behind the Ears” primer disco de los Brass B.

8436003172772 Amigo de la playa desde hace tiempo por sus colaboraciones con el grupo Vigués Sugar Mountain también ha llevado a cabo ilustraciones sobre canciones de otros grupos como los Kinks, a parte trabaja en sus propios cuentos, ilustraciones para publicidad, libros, camisetas etc. Al respecto de su forma de trabajar y su participación en SOS también nos contesta vía mail desde la gran manzana:

LPDN: ¿Cuál es tu relación con los Brass Buttons?

Nuestra amistad viene de hace ya más de diez años: nos sentaron juntos en la Boda de otro amigo en El Puerto de Santa María porque "los dos tocábamos en grupos" (Juanlu el bajo en Driver8 y yo la batería en Serpientes). Estuvimos toda la noche hablando de música y desde entonces nos hemos hecho grandes amigos.

LPDN: ¿Fue dificil trabajar con un concepto como este, con la distancia que os separa?

La verdad es que no porque de hecho la mayoría de mis trabajos como ilustrador los realizo con clientes que están en otras ciudades o países, todo a través de emails y Skype. El 75% de S.O.S. podemos decir que ha sido dibujado en Nueva York, el 20% en Madrid y el 5% en Roma y Génova durante sendos viajes, así que realmente no es imprescindible reunirse en persona con el cliente: de todas formas cuando vivía el Madrid solía visitarles una o dos veces al año, así que aprovechábamos para revisar bocetos e ideas.

LPDN: Las letras de las canciones y el guión del cómic son de los BB, ¿te dejaron adaptar algo o trabajaste a guión cerrado?

Ellos tenían un concepto muy claro de la historia y lo que buscaban desde el principio, pero aún así me dejaron una libertad creativa casi total (menos en el diseño del personaje de Miss Haidenhofer, a quien ellos imaginaban más sexy de lo que yo la hice y la tuve que estilizar!). Mi objetivo era que consiguiéramos el mejor resultado posible sin limitaciones de espacio, colores, etc... Pude ir escuchando el disco desde las primeras maquetas hasta la mezcla final, y objetivamente me parecía un trabajo de tan alto nivel que tenía que intentar que la parte gráfica que a mí me tocaba estuviera a la altura de su disco: empezamos hablando de unas 24 páginas y hemos acabado con un comic a todo color de más de 50.

LPDN: ¿Qué técnica de ilustración utilizas?

Podemos decir que soy una mezcla entre la vieja y la nueva escuela: todo lo que hago está dibujado a mano con lápiz, pincel y plumilla, y luego le doy el color con ordenador. Cuando empecé no existían los programas actuales con lo que el color lo daba con acuarelas o acrílicos. Esto tenía dos problemas: primero el enorme engorro que suponía cualquier mínimo retoque o cambio de última hora, y segundo el complicado control del color sobre el resultado final, ya que dependía muchas veces de las aptitudes de la imprenta. Al colorear con Photoshop es mucho más sencillo cambiar cualquier tamaño o formato, y sabes que el color que saldrá impreso en papel será exactamente el color que tú has dado.

De todas formas pienso que un buen dibujante debe controlar el dibujo a mano y el proceso de una ilustración debe tener siempre una base artesanal (lápiz, pinceles, collage, acuarelas...), se trata de mancharse las manos: es peligroso hacer todo informáticamente ya que la perfección provoca dibujos impersonales.

LPDN: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy terminando el libro infantil Puggle In Pajamas (www.puggleinpajamas.com), que será publicado en EEUU en breve, y acabo de empezar otro proyecto con Sony Music del que aún no puedo contar nada, pero que será publicado en verano en España y EEUU. También estoy trabajando en el desarrollo de personajes para una posible serie de dibujos animados en NY, de la que pronto daré más detalles en mi web fragosoart.com

LPDN: ¿Sigues tocando la batería? ¿Tienes banda?

Pues dejé de tocar al mudarme a NY. Estuve varios años con Serpientes y dejé unas canciones grabadas antes de irme, que espero se publiquen pronto. Lo echo de menos, pero la verdad es que la vida en esta ciudad no te deja mucho tiempo libre para otras cosas!!

LPDN: Cita tus Influencias musicales, ¿que andas oyendo últimamente?

Estoy muy metido en el jazz y soul de Nueva Orleans, después de un viaje que hicimos hace un par de meses por el cumpleaños de mi mujer. Professor Longhair, Lee Dorsey, The Meters, Eddie Bo, Preservation Hall Jazz Band... aparte me traje algún disco de bandas callejeras de allí que son espectaculares. Es una ciudad llena de música y personalidad, además de muy buena comida, caimanes y los mejores bloody marys que he tomado en mi vida.

LPDN: Eres uno de los privilegiados que has visto el Trunk Show de Neil Young en sala de cine y en New York. ¿Cuéntanos como fue aquello y tus impresiones de la película?

Fue en Enero de 2010 en el Lincoln Center de NY. Era un pase especial con la presencia del director Jonathan Demme, el editor de la película, el manager de Neil Young Elliot Roberts y el cantante de la banda TV On The Radio. Querían que "nos sintiésemos como si estuviéramos allí mismo", así que pusieron el volumen bastante más alto de lo normal hasta el punto que Demme dijo que no era necesario que apagásemos los móviles porque no se oirían! Además, cerveza gratis durante toda la proyección. Después todos ellos contestaron a las preguntas del público y contaron lo implicado que estuvo Young durante el rodaje, muy preocupado de que se consiguiese el efecto de estar "en medio del escenario" con él y la banda. Fue una experiencia alucinante, la verdad!

LPDN: En cuanto a Neil Young, nos gustaría saber ¿qué opinas de él y de su música? ¿Lo consideras una influencia?

Sin duda es uno de mis músicos preferidos de siempre. Le descubrí a través de Pearl Jam, grupo al que adoraba en mi adolescencia y que colaboraban a menudo con él. No puedo decir que sea un gran conocedor de su vida personal, pero he escuchado muchas anécdotas sobre él que me han gustado mucho y que me hacen pensar que debe de ser un gran tipo. Sólo le he visto una vez en directo: en el Radio City Music Hall de NY en el 2004, durante la gira de Greendale. Me encantó: tocó el disco completo con actores interpretándolo y después salió otra hora y media a tocar clásicos.

LPDN: ¿Me puedes decir tus discos y canciones favoritas de Neil?

Su disco que más he escuchado es Ragged Glory, en mi opinión uno de los grandes discos de la historia. También me encanta Zuma, y guardo mucho cariño al Mirrorball que me hizo muy fan de él. Canciones? Mellow My Mind, Barstool Blues, Looking for a Love (que tocábamos con Serpientes), I´m The Ocean, Love to Burn, Be The Rain, Buffalo Springfield Again, Heart Of Gold...

LPDN: ¿Para cuando nos vas a hacer un retrato de Neil Young?

Hahaha!!! Pues me encantaría!! Hablamos y lo ponemos en marcha!!

Anda que no han sido productivas estas entrevistas, hemos sacado otra banda de primera fila para el Rust Fest II y una ilustración para nuestro querido blog ¿Qué mas se puede pedir? Tres hurras para los Brass Buttons, para Jose Fragoso y para Rock Indiana por su colaboración en semejante obra de arte. Muchas gracias chicos, disfrutar y ser felices un abrazo y os dejo a sugerencia de Juanlu Brass Buttons con su video de "Oh Caroline":

13 comentarios:

X dijo...

Cojonudo Manolo...que grande eres.

johnphillips1981 dijo...

Me parece un notición lo de los Buttons en el Rust.

Manolo FELICIDADES por conseguirlo y por estas pedazos de entrevistas.

CRACK.

Ramonet dijo...

Enorme trabajo.Pedazo de post. Manolo, estás hecho un reporter tribulete, pero mejor.
La he leído con atención y me dais un poco de sana envidia.
El novio de mi hija tiene un grupo y todos sabemos lo durísimo que es intentar asomar la coronilla...en el mundo de la música.

Jose Fragoso dijo...

Siento perderme el Festival, va a ser divertidísimo. Difrutadlo por mí y gracias por la entrevista!!

manologranpa dijo...

Gracias chicos, disfrutando un montón con todos estos trabajos y acontecimientos y ya veis que dan rendimiento.
Ramonet dile a los chavales que trabajen este año y que el año que viene los metemos como sea, me temo que para este año no nos queda hueco.
Abrazotes

yourisaforever dijo...

Gracias Manolo por estos enormes posts, parece que Greendale hace escuela, me alegro! Y también porque vienen al RUST FEST II ! Estamos de enhorabuena!!!

Xabre dijo...

Coños que bueno, pero yo creí que el sábado estaba cerrado con los Shocking Beards........

Angeles dijo...

Manolo, eres una caña !!!!
Te curras un montón las entrevistas, haces unas preguntas muy pertinentes, estás al cabo de toda la información necesaria... y eso lo haces siempre y en todas ellas !!! Es un placer leer lo que escribes.
Por cierto, enhorabuena por el nuevo fichaje... Como esto siga así necesitaremos una semana y no solo un finde!!!
A los que le toque organizarlo el año que viene lo tienen crudo...
Un abrazo y enhorabuena.

Ramonet dijo...

Manolo, en ello estamos el padre del chico (rustie también)y yo. Lo que pasa es que son muy jóvenes, entre 17 y 21, y ahora están con los estilos power-pop, punk-rock y skate-rock. Aunque los veo capacitados para varias del jefe. Todo se andará.

manologranpa dijo...

Gracias Isa y Angels da gusto escribir para tan atentos y lisonjeros ojos, intento hacerlo lo mejor que puedo pero vuestros comentarios dan fuerzas para ponerse a pensar en la proxima.
Ramonet power-pop, punk-rock y skate-rock suena bien creo que disfrutaremos un montón con los chicos van por el buen camino

Xabre dijo...

El sábado no lo habían pedido los shocking Beards??

Xabre dijo...

Que bueno, enhorabuena!!
El sábado no estaba pedido por los Shocking Beards??

Antonio Casado dijo...

¡Chapeau, Manolo! Con tanto trajín no la había leído como se merece este pedazo, pedazo de artículo. Eres un bombazo. Como esto siga así le cambio el título al blog: En la playa de Manolo.
Te llamo.