05 julio, 2011

Back Pages

El grupo AMERICA publicará el 26 de julio un nuevo álbum, su título "Back Pages" y estará formado por doce versiones de sus temas favoritos de siempre.



Con respecto a lo que nos afecta directamente, es decir el Tío, comentar que Gerry Beckley y Dewey Bunnell han decidido incluir un tema de Neil Young. Se trata de "On The Way Home" composición que aparecía en el último disco de Buffalo Springfield "Last Time Around".

Además de esto también podremos escuchar un temazo como "Woodstock" que aunque sepamos que es de Joni Mitchell, "Ladies Of The Canyon", el dúo hace su interpretación tomando como modelo la realizada por Crosby, Stills, Nash & Young en "Déjà Vu".

Otros artistas versionados son Simon & Garfunkel, The Beach Boys, Bob Dylan, The Zombies o James Taylor.

En su página oficial toda la información.

Recordad que la banda siempre han sido fervientes admiradores de CSN&Y y que en sus discos se puede encontrar más de una influencia. Y sino basta con leer lo que dijo Dewey Bunnell con repecto al tema de mayor éxito de la banda "A Horse With No Name" y al cuarteto:

I didn´t intentionally try and imitate Neil. But it´s true that he and Crosby, Stills & Nash were huge influences on us. I mean, there´s no getting around that.

Y para muestra este vídeo (cuando eran un trío con Dan Peek):

2 comentarios:

manologranpa dijo...

Me flipan America fue uno de los primeros discos que entró en mi casa.

johnphillips1981 dijo...

MANOLO ese primer disco es un obra maestra. Soy fan de ellos, tengo todos sus discos, he podido verles en directo dos veces, Madrid y Bristol y siempre me han parecido alucinantes.