23 agosto, 2011

Neil Young en La Caja de Capone


P: ¿Y lo más bonito?

R: Hace dos años, en verano, en El Espinar (Segovia). En la prueba de sonido, toqué "Heart of gold", de Neil Young, para probar la acústica. Al bajar, se nos presentó un bluesman negro, de Arlington (Virginia), que había cantado dos días antes allí y se había quedado por casualidad. Me dijo que había tocado con Neil Young en los setenta; no sé si era verdad, pero se me cambió la cara.

P: ¿Con Neil Young?

R: Sí, y tuvimos la conversación más increíble de todos los tiempos, sobre música y cantantes y canciones y arreglos. Cenamos con él y nos dijo que teníamos algo especial. Nos animó a que después lo diéramos todo en el concierto. Nunca he disfrutado más de cada nota en un escenario. Cuando estábamos a punto de acabar, lo invitamos a subir, se colgó la eléctrica y nos improvisamos a 4 voces "Helpless", Ezpe al piano, Fer con la batería y yo con la armónica. Lo llamamos "El Ángel Negro".

Por lo que leo, a algunos Neil Young les pone. Por algo, el amigo Javi Delgado, un poco antes en la entrevista, dice…

Me di cuenta de que una de las cosas con las que más disfruto es haciendo arreglos vocales, por eso me apasionan Crosby, Stills & Nash

Estos recortes pertenecen a la entrevista que la revista digital MASSalamanca le hace al grupo La Caja de Capone (Fernando Álvarez, Javier Ezpeleta y Javier Delgado).

Una pregunta para el Trivial: ¿Alguien se atreve con ese bluesman que ha tocado con Neil Young?

lacajadecapone

4 comentarios:

Ramonet dijo...

¿Y quien es el? (parezco Perales).

ivaxavi dijo...

Debe ser John Lee Hoocker, tocaron juntos en el Bridge Benefit del 91.

Javi Delgado dijo...

Hola! Ostras, no había visto esto, de hace dos años ya. Lo he encontrado de casualidad. Soy el amigo Javi Delgado, jaja. El bluesman en cuestión que supuestamente había tocado con Neil Young se llamaba Adrian Byron Burns. Ahí lo dejo. Abrazos a todos los seguidores de Young, y a ver si algún año puedo ir al Rust Festival, el año pasado estuve a punto!

Antonio Casado dijo...

Venga Javi, que tenemos micros abiertos y actuaciones callejeras. Y además tenemos que catar ese Habemus Neil Young.