26 noviembre, 2011

En El Puesto Nº 17

Como en todas las listas y para todos los gustos, pero en esa posición a quedado Neil, en la clasificación de los 100 guitarristas mas importantes de la historia, para la Rolling Stones Usa.
El primero ha sido Hendrix y por delante de Neil, quedan otros "guitar heroes" como Clapton, Beck, Richards, Harrison, Townshend, Gilmour, S.R.Vaughan y Allman, en la parte mas contemporánea y Albert King o Chuck Berry en los clásicos.
Bonitos los comentarios de Trey Anastasio de los Phish (¿¿Pasan Phish heads por aqui??) sobre el primer minuto del solo de "Down by the river":
"Es sólo una nota pero gruñe con actitud e ira, necesita desesperadamente conectar,  Cuando Neil toca es como si se abriera un tubo que comunicara directamente a su corazón con la audiencia"
Disfrutarlo pues y un abrazo.

Pd: también nº 37 en los 100 mejores cantantes y nº 34 en los 100 mas grandes artistas.


9 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Lo increíble es que en la lista de hace 10 años, el Tío estuviera en el puesto 83.

Diez años han necesitado los críticos musicales para darse cuenta del arte de Neil a las seis cuerdas.

Ver para creer.

Jose dijo...

Por mi parte, las listas me la sudan. Y abundando en lo que dice Dani, en la hace diez años estaba por encima gente que nunca tendría que estar en una lista no sólo de los 100, ni de los mil primeros. Y señalo, por ejemplo a Johnny Ramone. No voy a discutir sobre la influencia del grupo, pero hasta yo toco mejor que él la guitarra.
Ah, y a tu pregunta: sí, hay al menos un Phishead: Yo. Otro grupo al que me muero por ver alguna vez.

Pepe dijo...

Joooose !!!
Te has delatado !!!!!
¿¿¿¿ Te pongo en cartel para el III RustFest ????
jajaja

manologranpa dijo...

Ferpecto Jose Cerveza para hacer un cover del "I Don´t care" de los Ramones en Open mikes, habrá que buscarle una "Mosrite" que sino el sonido no es el mismo, Jose fueraparte y para darte envidia, te contaré que en julio del 92 tuve el plasé de ver a los Phish abriendo para Violent Femmes (cartelaso) en el Brixton Academy de Londres.

Jose dijo...

Que sepas que no me das envidia, sino muchísima envidia. En cambio yo, hace unos 18 años aproximadamente, vi a Los Ramones, y sólo puedo decir que fue uno de los peores conciertos de mi vida, incluyendo los de algunas bandas locales infumables.

manologranpa dijo...

Pues en ese aspecto no puedo estar menos de acuerdo contigo Jose, soy Ramonero hasta la médula. El It´s Alive marcó mi vida y fue himno de mi pandilla durante largos años y tengo tres insuperables conciertos de ellos marcados a fuego en mi retina. No entro a discutir sobre técnica guitarrística sino sobre efectividad y actitud y de eso los Ramones van sobraditos. Abrazote man

Jose dijo...

Manolo, yo solo hablo del concierto que me tocó vivir a mí, mi primer concierto grande y con una ilusión que ya te imaginarás. Con el paso del tiempo he conocido a mucho gente que estuvo allí y no conocía entonces y todavía no sé de nadie que no hable pestes. Y encima a la hora justita se piraron sin un mísero bis.

manologranpa dijo...

Cuando y donde fue el conciertazo de los Ramones???

Jose dijo...

Aquí, en Las Palmas, el año exacto no lo recuerdo, pero sé que hace unos dos o tres años tocó Marky
Ramone y lo anunciaban como 17 años después. El sonido fue terrible, reconozco que no solo por culpa suya, era un sitio horrendo, pero aún así. Bueno, me voy mañana a Sevilla hasta el domingo, si alguien sabe de algún concierto interesante por allí, que me avise. Abrazos.