03 diciembre, 2011

Agradecimientos del II Rust Fest - Bolonia

                                                         Foto Blanca Morales Prado


Bueno tenía esta carta esperando a terminar las crónicas y puesto que de bien nacidos es ser agradecidos, este II Rust fest tiene que agradecer y mucho a muchas personas:

Principalmente a los músicos, ya que sin ellos ni Rust ni leches, gracias mil a todos, por venir a tocar desinteresadamente costándoos una pasta y por amor a Neil y a vuestros fans que tan ansiosamente esperábamos:

-    Rustie Harvesters, creciendo sobre el escenario, año tras año y canción a canción Julia, David y Pepe y por supuesto Angels esa peaso de “manaye”. Mención especial a David por su pluriempleo  a los mandos de la mesa de sonido y por la batalla que sostuviste con ella el primer día.
-    Rustie Kastúo por venir desde Madrid, por su profesionalidad, por renunciar al concierto de Alburquerque por el compromiso previamente adquirido con nosotros, a su chica Emilia y  su familia por acompañarle y por esos peaso discos que nos regalaste y por el conciertazo defectos de sonido a parte. El año que viene buen sonido garantizado.
-    A los Carne con Bi en general y a Jesús Ferreira en especial, también por prestarnos el monitor de voces. No sonó tan mal como parecía al principio. Ah y al chavalote que os manejó la mesa, demostró conocimientos y lucha ante la adversidad.
-    Big John, por pagar dos aviones (a falta de uno) con tal de estar en el Rust tocando para todos nosotros, por lo majete que eres y sobre todo por tener esa voz tan Neil y con la cual tanto disfrutamos ya desde la prueba de sonido (“Well I´m  a married man…..)
-    Shockin´Beards también por venir desde el foro, por la clase que desplegáis sobre las tablas, sobre como os acoplasteis al sonido en cuestión de minutos por esas grandes versiones, mención especial a Mr “guitar Heroe” Bravo nuestro contacto en los Shockin´ por convencer al resto de que la aventura merecía la pena, para nosotros lo mereció claramente y esperamos que para vosotros también.
-    Brass Buttons, Juan Lu, Maria, Antonio, David y David, que grandes tipos sois, humildad a flor de piel, la de los grandes músicos, nunca una pega, una exigencia ni una protesta, gracias a vuestro equipo salvamos el fest, todo facilidades, maravilloso concierto, exquisito sonido bajo la luna Boloñesa y gracias otra vez por los cedeses de Driver 8 y por todo pues. Victor te pusimos falta pero no faltarás en nuestra próxima cita.
-    Crazy Ponys, que decir que no se haya dicho ya, vosotros sois el Rust, sois la banda oficial y sin vosotros no se concibe un Spanish Rust Fest, Miguel un crack a las baquetas y Xaco a las 4 cuerdas (Pita y Edu, se os echó de menos aunque no musicalmente) Vicky (“Growing up in Public” que decía Lou Reed) Luis y Ricardo Veiga, tan grandes guitarristas, como personas y cantantes, grandes tipos en todos los sentidos y ya grandes amigos. También a los CP en la sombra, Xan, Hector, Arancha. Vinistéis desde bien lejos y trajisteis el calor de vuestra tierra y no hay palabras de agradecimiento. Fan irredento de los C Ponys hasta el final.
-    A los protas del “Open Mikes”: Jose Miguel “Corazón de Oro” Campaña, Ignatius sin Mártin, pero Ignatius al fin y al cabo, Arancha, Isa (como quedó ese Barstool), Ricardo CP (gracias por el Comes a Time), Alberto Rustie.Kastuo., Vicky, Julia etc.  y a los que se quedaron con las ganas y debutarán el año que viene (Xan, Antonio, John Philips, Jose Cerv, Ramonet e Iva Xavi…)
-    A Sebas Mostachones, por intentarlo hasta el último momento y muy contentos de la rápida recuperación. A D´Valvulas y en especial a Paz y Andrés por su inestimable colaboración, también a Duluoz por venir los dos días y por los contactos  con tan buena gente de Tarifa y Facinas, sois todos grandes. Gracias de verdad.


A toda la gente de Bolonia, que tan gratamente colaboró al buen resultado, con mención especial a ese “Peaso de Curro” nuestro conseguidor oficial de Bolonia y sus imprescindibles contactos, a Emilio por prestarnos los tableros de ese gran “Stage”, al chaval de la retro, a Sheila, Joaquin y el resto del equipo de La Cabaña, a los chicos del Dogville, a Jesús y familia del Bellavista por hacernos sentir como en casa y a “Sofíaysumariodeloscaracolespornollamaralapulisía” y por dar tanto juego.

A los burros y las vacas de Bolonia habitantes autóctonos de la playa.

A todos los que vinisteis de lejos y de no tan lejos, Cristina, Jordi y peaso Shimeless, Isabel y Darío,  José Cerveza, John Philips y Laura + Lucas, Vicente y Paloma, Gerardo y Sra y niño, Coco y Mariano, Rober y Carlota, Cristina R., Emilio, Jacobo Glez, Tomi y Chino, Ignatius & Aco, A los amigos de Algeciras que estuvisteis apoyando el proyecto desde el principio, Jaime Viudes y Luz, Antonio de la Torre, A los cremolheads siempre a punto para apuntaros a un sarao, Jose Ramón Badsign y Alicia, Griffin y Marisol, FerFra el bigote mas rockero de Bolonia, a  Ifi y sus niños, a todo el publico infantil y futuros rusties y a todos los que me dejo sin nombrar y que estuvieron allí en persona o en espíritu.



Al maravilloso público que vinó, vió, disfrutó y aplaudió, gracias de verdad.


A la delegación de juventud del Ayto de Algeciras por prestarnos el equipo, aunque salió pelín rana, quien da lo que tiene no está obligado a dar mas. Eso si esa mesa, hay que jubilarla o darle un buen repaso.

Al ayuntamiento de Tarifa por concedernos los permisos.

A Cristina Rotondo de Marp por el fantástico lote de merchandising que nos ayudó a recaudar fondos.

A Gerry Orellana por el PERFECTO cartel y diseño.

A RAMONET con mayúsculas por su aportación de cartelería e imprenta.

A Xan por currarse un año mas el asunto camisetas y no te decimos nada de ese Neil de plexiglas que dirigió el cotarro siempre tras el escenario.

A Luis Veiga por el diseño gráfico y dar forma a los carteles.

A todos los donantes-rusties y amigos anónimos que colaborasteis desinteresadamente con la compra de entradas fila cero,  Gonsalu (peaso de aportación), Cucho, Juan Alonso, Al Bravo, Griffin…….. y miles de puntos suspensivos mas.


A Ruta 66 por su colaboración y en especial a Andy Tornado, Alvaro Fierro, Tony Castarnado y el sin par Roger “facebook” Estrada.

A Fernando “Billywild” Navarro por ponernos en su magnífico blog.

A Luis y Bego por sus contactos. Al grupo Joly por colaborar a la difusión del evento en sus tres periódicos, Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur. A Carri por apoyar desinteresadamente el evento y a Shus Terán por cubrirlo.

Al resto de los Blogs, páginas culturales etc que dieron difusión a nuestro fest.

A Azahara por ser jefa-coordinadora de tienda merchandising y al resto de los colaboradores.

A Bossano por grabarlo todo o lo que pudo.

A Ralph Molina y a los Crazy Horse por su cariñosa carta que nos hizo sentirnos mas cerca del /los homenajeados.

A nuestras familias por su comprensión, apoyo, dedicación y paciencia, también por venir a vernos y correr la voz. A Danae y Quique, Eszko y Christian, A las abuelitas que vinieron el viernes.

A Cármen y Elvira y a sus niñas por aguantarnos el año que les dimos y por venir a estar con nosotros.

A Antonio Casado por su positivismo, tranquilidad, saber hacer y por habernos juntado a todos en esta Playa de Neil, plataforma sin la cual no hubiéramos llegado nunca a estar todos juntos y por cubrir el evento con esas estupendas y evocadoras crónicas, imagen y sonido.




También a todos los que han aportado sus fotos y videos.

A la maravillosa playa de Bolonia y a los astros por mantener frenados a ese Levante y ese Poniente en esas dos preciosas noches.

Finálmente a Crosby, Stills, Nash, Crazy Horse, Stray Gattors, International Harvesters, Booker T & the MGs, y resto de las bandas y músicos que alguna vez han tocado con Neil.

Al Rock & Roll en general por darnos tan buena vida, alegrías,amigos y contactos.

A Neil Young por ser el inspirador de todo esto.

A todos los que seguro me dejo sin mencionar pero que estuvieron allí y colaboraron en lo que pudieron. Gracias

A todos MUCHAS GRACIAS  y nos vemos el año que viene en Torredembarra.







13 comentarios:

Antonio Casado dijo...

Coño, Manolo... dos lagrimones como dos cubos de agua.
Sólo te falta felicitar al peaso de locutor que tuvimos, pero tranquilo que lo hago en nombre de todos.

yourisaforever dijo...

Eso, eso, menudo PRESENTADOR con mayúsculas tuvimos!!! Normalmente los agradecimientos son un rollo, pero tú si que sabes como presentarlos! Deberías escribir, que lo haces de PM! Así que yo te agradezco todos tus posts en general, que disfruto leyéndolos!
Un abrazo!

yourisaforever dijo...

Pero por supuesto, MILLÓN de GRACIAS a TODOS los que hicieron posible los fantásticos días que pasamos juntos en honor a Neil...

manologranpa dijo...

Gracias chicos, Isa ya escribo, aquí en la playa para todos ustedes, que mejor sitio y que mejor tema?? Abrazotes

Angeles dijo...

Chico, esto es insuperable. Y me refiero a todo. Empezando por la crónica y pasando por la música y por la gente. Doy gracias al dios-Neil por haber propiciado que nuestras vidas se cruzaran, porque me habéis enriquecido a todos como personas. Equivocadamente creía que rozando los 50 ya lo tenía todo hecho, pero me habéis demostrado que la vida aún tiene mucho que ofrecerme. Gracias, amigos, por ser como sois y por estar ahí siempre, porque la distancia no importa.
"A la vejez, viruela", decía mi abuela. Pero bienvenida sea si lo que me pica el alma sois vosotros. Desde hace ya dos años espero con impaciencia la llegada de cada verano para poder compartir con vosotros unos días, unas notas, unas canciones, unas cañas y unas risas que me alimentan para los siguientes once meses. Habéis llegado a mi vida por la vía directa y os habéis instalado a vivir en ella. Bienvenidos seáis y ya sabéis dónde tenéis vuestra casa: en el pequeño espacio que media entre mi sonrisa y mi corazón.

manologranpa dijo...

Manayé suscribo todo lo que dices, pero que bonito, se me ha puesto la carne de gallina, cierto, que bien que nuestras vidas se cruzaron. Muchos besos y también contando los días para Jul Torredembarra. Besos

Xabre dijo...

Nacimos equivocadamente, para dar a conocer unas canciones de un gruñón canadiense, y compartir entre nosotros las sensaciones que teníamos al escuchar al viejo Neil cada uno en su casa.
Los Crazy Ponys, nos damos cuenta, de que si montamos la banda, fue en definitiva, para conocer a otros locos como nosotros, que debían de andar escondidos por alguna de esas playas de dios... y dimos con vosotros!!
Que estais todos locos, transtornados por unos acordes mal tocados y fuera de ritmo. Idos por una atmósfera de acoples y chirridos. Enganchados al trueno, y al sentimiento desbocado del espíritu Young... No podía ser de otra manera, los que estaban del otro lado, vosotros, sois mi otra familia. Así lo siento, y así os echo de menos en Valdoviño durante todo el año. Algo que no salió en ninguna crónica y que jamás he contado, son las lágrimas que resbalaron por mi rostro el lunes tras el I Rust Fest. Cuando ya solo, bajé a primera hora de la mañana, a recojer el grifo de cerveza, el escenario(al que subí una vez más), y todo el resto de cosas.
Manolo, gracias....Antonio, gracias. Me sumo a todos los agradecimientos del post.
Por cierto, algo que tengo que deciros, y lo digo desde mi posición de tipo fuerte y espalda ancha: de aquí no se baja nadie!! Apretad los dientes, que esto no puede tener fecha de caducidad.
Y Angeles, que 50 años más bien llevados!! Nosotros tenemos desde 23, hasta 48.... pero el espíritu del Rust debe de andar por los 17, así que todos arriba. Y esos que faltan, Torredembarra os espera: RAMONET, IVAXAVI, ETC......

yourisaforever dijo...

Ángeles, preciosas palabras que comparto plenamente!

Jose dijo...

Coño, no se os puede dejar solos, me voy unos días y llenan todo de mensajes, me queda un montón para ponerme al día. Manolo, gracias a ti también, pero yo debuté el primer año, táchame de esa lista en la que el primer nombre tiene que ser Antonio, sin excusas.

Cristina dijo...

Emocionante! muchas gracias a ti Manolo y a todos los Rusties. Abrazos

cristina

X dijo...

Huyyyy... que recuerdos nuevamente; gracias a todos por hacernos tan felices aunque solo sean dos o tres dias al año.
Va por todos vosotros....

Antonio Casado dijo...

Vaya, vaya. Después de leer a Angeles (y con los ojos numblados) se me ocurre que lo suyo sería conseguir un RR24NY... jeje

Angeles dijo...

Antonio, ¿RR24NY? ...
Pero qué misterioso eres, compadre!