20 abril, 2012

Oh Susannah

Son treinta segundos (por aquello del copyright, mardita zea), pero no veas qué treinta segundos. Se me está haciendo la boca agua de pensar que ya queda menos para tener el disco entre las manos.
image
Pincha aquí y prepárate.
Y con un poco menos de calidad por aquello del manoseo del mp3 o porque es una grabación hecha de aquella manera, una versión completa por gentileza del amigo Stringman (sea quien sea):
http://soundcloud.com/stringman/oh-susannah

Gracias Chani.

7 comentarios:

Jose dijo...

Stringman es Robert Sappimon, la representación internacional, junto can Karen Webb, en el Rust Fest III en el monumento de Torredembarra.
Por otra parte, cuento el resultado de una pequeña labor de investigación que he hecho. Resulta que desde la primera vez que escuché la versión de Neil, pensé que esa no era la melodía familiar de Oh Susanna, esa que todos aprendimos en el colegio en versión letra guarrindonga, es más la melodía me recordaba a otra cosa. Y de repente se me encendió la lucecita: Es "Venus" de Shocking Blue. Así que busqué por Internet y, efectivamente, en 1963 un grupo llamado The Big3, en el que militaban los músicos Jim Hendricks (no confundir con Jimi Hendrix), Tim Rose (vaya, que casualidad, el que hizo la versión de Hey Joe en la que se inspiró Jimi Hendrix) y Mama Cash, realizó una versión con un nuevo arreglo, llamada "The Banjo Song". Y luego llegaron los Shocking Blue, tomaron la melodía, cambiaron la letra y consiguieron el gran exitazo. Enlaces:
http://en.wikipedia.org/wiki/Oh!_Susanna

http://www.youtube.com/watch?v=WOVv43DJdrQ

http://www.youtube.com/watch?v=2a5AICDKs7g

Aunque mi versión favorita es esta, que alguna vez he tocado a la guitarra y que no, no pienso por nada del mundo tocar en Torredembarra, a no ser que cante Antonio: http://www.youtube.com/watch?v=IZ1HhVhszgk

Jose dijo...

Versión íntegra de "Los Bares": para quien pueda interesarle: http://www.youtube.com/watch?v=zxcztLhZrk4

Por cierto, decir que por allí andaba yo en Cazorla, en la versión del enlace que puse en el comentario anterior.

manologranpa dijo...

Jose, post al respecto desde YA

Antonio Casado dijo...

¿Y lo publicas aquí? Pero ¿tu estás fumao hoy o qué?

Jose dijo...

Bastante tuve con publicarlo, los fines de semana no tengo tiempo para nada... salvo conciertos y bares.

Jose dijo...

Vale, pues ahí va otra: desde que salió Fork in the Road, "Just singing a song" me recordaba a una canción que no conseguía identificar, pero que me sonaba al grupo vocal de chias de los 50 ó 60
(por supuesto, "Sign of Love" de Le Noise, tiene la misma melodía también). Recuerdo comentarlo, no sé si aquí, puede que también en la Rust List, sin respuesta, pero estaba seguro de que algún día volvería a escuchar la canción en algún lado... ha pasado mucho tiempo, pero finalmente sucedió:
http://www.youtube.com/watch?v=B4KN6TFhy2I

Y una versión de la persona con más operaciones en la historia (bueno, puede que detrás de Michael Jackson): http://www.youtube.com/watch?v=VwGGZTZ-3pM

Preparado para recibir pedradas...

Jose dijo...

Y gracias a thrashers wheat, me entero de que The Byrds,en su segundo disco "Turn, turn, turn" ya habían versioneado Oh Susannah:
http://neilyoungnews.thrasherswheat.org/2012/04/oh-susannah-by-byrds.html#links