15 julio, 2012

Las Fotos del III Rust Festival de La Playa: Los Singin

Mientras el primo pequeño de Woody y ese gato que-parece-estar triste-y-azul nos miraban fijamente desde el escenario, se subió la presentadora oficial del festival para anunciarnos que empezábamos sin remedio.
Los primeros en enfrentarse con el público fuero Los Singin, ese grupo recién descubierto por nuestros caza-talentos ;-) que nos echaron encima una decena de temas de Neil Young, su último disco casi al completo, entre los que colocaron el buenísimo de "La Corbata" que tanto nos gusta.
Carlos Gambarte (guitarra y voz), Alex "Karakol" (guitarra y voz), Oskar Romero (Batería) y Edurne "Pesadumbre" (bajo), acompañados para la ocasión por Zulu a la batería y por Elisa Speranza en la voz de "Llega un tiempo".
Los Singin son un grupo cañero, descarado y deslenguado que conecta con la gente a los primeros acordes de las guitarras y que nos regalan unas canciones de Neil traducidas con mucho esmero y cariño, y que se nota que han sido trabajadas duramente por gente que dominan sobradamente lo que tienen entre manos. Y eso queda demostrado cuando vemos y oímos los resultados.





















El resultado fue un concierto muy agradable, de una gente muy agradable que resultó tener demasiado potencia para empezar (hicieron subir a medio patio encima del escenario en The Losing End) y que terminaron por traspasarnos su alegría de vivir mediante una música fresca y un espíritu aun más fresco. Gracias a todo el grupo. Espero que esto sólo sea el primero de muchos encuentros.

4 comentarios:

Jose dijo...

Digo lo mismo: que sea el primero de muchos!

johnphillips1981 dijo...

Espectaculares. Músicos geniales con un sentido del humor y un espectáculo increíble. Lo de Carlos para quitarse el sombrero en todos los aspectos. Suscribo lo que dice el gran Erveza.

manologranpa dijo...

Singin´forever. Transcribo el poema de Cozmic Folk Fan con el que tuve un historico encuentro tras 20 largos años y a muchos kms de casa, vino a la Travi y solo pudo ver a los Singin´pero se llevó a casa en Asturias ese momentazo "Llega un tiempo":
Hermano, sacúdete el polvo
de las botas,
dale lustre al cuero,
que ya estas
por fin has llegado
y son recuerdo
¡tantas y tantas millas!
para vivir el sueño
de dos hillibillies norteños
en La Traviesa
increíble, leño sobre leño
cantan enormes los Singing:
LLega un Tiempo...

Cristina dijo...

Gran comienzo de fiesta con los Singin, gracias a la intuición de Pepe.

Gracias a Carlos y a los Singin al completo por hacernos disfrutar tanto y ser tan simpáticos. Que no sea la última vez!!