Por eso, cuando me encontré este articulo en Calle 51 se me encendió una bombilla:
- ¡Carajo! ¡Es verdad. Las canciones esas tienen letra! ¡Y además, Tasio se ha pegado el trabajazo de traducirlas! Y yo sin acordarme. No tengo perdón.
La historia se repite de nuevo y las desigualdades sociales que Woody Guthrie pregonaba en sus letras hace ochenta años vuelven a campar a sus anchas en pleno siglo XXI. Las grandes tormentas de arena de los años 30 son sustituidas por huracanes financieros; mientras las viejas historias regresan para relatarnos un desastre cien veces anunciado, cien veces ignorado...Y yo, y yo. Y no te imaginas cuanto.
Todos ellas, a pesar de haber sido compuestas hace décadas, mantienen su fuerza interpretativa, si cabe, hoy más que nunca...
...son la excusa para que el compositor de canciones como Rockin’ In The Free Wold o Heart Of Gold vuelva a mostrar su lado más agrio y salvaje. ¿Indignado? Neil Young está cabreado.
1 comentario:
Gracias por las palabras. Espero que os haya gustado mi entrada en el blog, a pesar de estar escrito por uno de esos tipos "raros" que se paran a escuchar lo que dice Mr. Young ;). Sigo pensando que, a pesar de las críticas tibias que ha recibido Americana, sigue siendo un disco que esconde más de lo que aparenta a primera vista.
Un verdadero placer formar parte de esta playa.
Saludos.
Publicar un comentario