05 agosto, 2012

Prometheus: La sombra de Stephen Stills es alargada

En 1970 poco podía imaginar Stephen Stills que su tema "Love the one you're with" iba a demostrar su validez y vigencia una venidera navidad de 2093, en un lejano planeta de nombre premonitoriamente relacionado con Levítico 22:3.

21 de diciembre de 2093. La nave Prometheus tras dos años y casi 5 meses de viaje ha llegado al planeta LV-223. El primer día en el planeta ha sido prometedor. La noche se desarrolla tranquila.

Puente de mando de la nave Prometheus. Ella, Meredith Vickers, es una alta ejecutiva de Weyland Industries, compañía que ha invertido unos cuantos miles de millones de dólares en el proyecto y su trabajo es asegurarse de que todo el mundo hace su trabajo. Él, ex-militar, es el Capitán Janek y su trabajo es asegurarse de que la nave hace su trabajo.


Vickers y Janek, en otra escena que no es la del acordeón

Vickers entra en el puente y se acerca a la mesa central haciendo ver que se interesa por las informaciones que en el mapa tridimensional aparecen. Un sonido la saca de su concentración visual y se gira hacia el lugar de procedencia.
Vickers: Ese cacharro suena como un gato moribundo.
Janek: No es un cacharro, es un acordeón. Y perteneció a Stephen Stills.
El diálogo que sigue no es para reproducirlo aquí pero llega un momento, en ese partido de tenis verbal que mantienen los dos cerca de la red, en que ella quiere lanzar la pelota de nuevo al fondo de la pista... si bien él ya ha puesto el piloto automático hacia el objetivo:
Janek: Vickers sácame de dudas. ¿Eres un robot?.
Vickers: En mi cuarto. Diez minutos.
Vickers se retira. Janek se acerca a la mesa del centro del puente de mando, se apoya en ella de espaldas y acompañándose con el acordeón entona (a años luz del original):
And if you can't be with the one you love honey
Love the one you're with.

 
  Nota: En realidad el instrumento es una concertina.
 
 
 
31 de diciembre de 2093. La nave Prometheus ha de realizar un despegue apresurado, acelerado y que ha de resultar acertado. El capitán Janek se calza su gorra fetiche, los pilotos ajustan los controles, la nave empieza a despegar, para evitar tentaciones todos levantan las manos en alto, bien lejos de los mandos, mientras se reafirman y confirman entre ellos diciendo en voz alta: "sin manos", "sin manos", "sin manos". Janek, por lo bajo, para sí, se encomienda con estas palabras: Love the one you're with.

Janek y sus dos pilotos preparando el despegue,
antes de encomendarse con
el título del titular de la concertina.

 
 

1 comentario:

Man in the Box dijo...

Gran referencia, los de mi costado no se enteraban el por que de mi excitación al escuchar y ver esa escena. Les linkeare este post.

Gracias.

Saludos de Lima.