29 septiembre, 2012

The Black And White Power Band



Saturday night live 30 sept 89
Cuando se cumplen 23 años 23, del documento televisivo  presentado por el amigo Bruce Willis subimos con la colaboración de los amigos del club de fans de Neil Young de Benidorm, Lou Smith & Surfing Peyote a los que debemos el tener a la vista semejante DOCUMENTAZO. Gracias mil brothers os debemos unas cañas y vernos las caras lo antes posible. Eso si disfrutarlo desde la playa cuanto antes pero no le deis mucho a compartir ya que nos lo van a bajar de Vimeo mas pronto que tarde.



 Curiosamente también otro aniversario ya que Young estuvo anoche en el programa de Letterman pero esta vez en calidad de invitado que no a reventar los amplis de su local jeje.

Ahí queda esto y para los anales de la televisión como este power Quartet, desparraman high energy Rock & Roll y para los ojos de toda America que flipó lo mismo que he flipado yo 23 añitos después.

Pues bien narramos un poco la historia, Young recibe invitación para actuar en el Saturday Night Live, y avisa para formar la sección rítmica junto a El y Poncho a  Rick Rosas, Chad Cromwell,  pero Cromwell que ya participó en Freedom, y This Notes For You  y mas tarde lo hará en Prairie Wind…. se había ido de gira a Japón con Jackson Browne.


El productor Niko Bolas, convenció a Neil para contratar a esta nueva y super fuera de serie, sección rítmica formada por Steve Jordan (destroza parches) y Charley Drayton al bajo, con idea de salvar el contrato de SNL. Drayton había sido titular en Landing on The Water y ambos formaron parte de nada menos que de los X-pensive Whinos que acompañaron a Keith Richards en su proyecto en solitario además de estar curtidos en mil otras batallas que incluyen a los mismos Stones, Stevie Wonder, Clapton, Johnny Cash, Iggy Pop o los Blues Brothers.

Tras los primeros ensayos Young se vuelve majara tocando con estos tres Poncho incluido, y los bautiza como YCS&P (Young, Charley, Steve & Poncho).

De paso les contrató para grabar nuevo material en Hit Factory y a tocar en la Tv (SNL), llegaron a grabar también juntos unas primeras sesiones del Fuckin´up pero no hubo tanta química como en el programa de Tv, según Niko Bolas.
Jordan afirma que tras haber tocado varias veces como titular en TV en la banda de casa de Letterman en este mismo Saturday Night Live y conocedor de las limitaciones del sonido TV, se pilló la batería y timbales mas grandes que pudo encontrar, y el resto pues ya lo estamos viendo gracias a esos peaso de nuevos amigos que nos han salido. Gracias y abrazotes a Lou Smith y Surfing Peyote y a todos ustedes que lo disfruten……..

1 comentario:

Antonio Casado dijo...

No os apenéis. Sui lo quitan de YTB, siempre nos queda el DVD ;-).
Se llama At The Beach y recopila una serie de actuaciones, entre ellas la del SNV del 89.