05 diciembre, 2012

Sound City: un documental en el Sundance

Un documental sobre los famosos estudios Sound City de Los Angeles se ha estado grabado este año y parece ser que por fin va a ser estrenado en el próximo Festival de Cine de Sundance el próximo mes de enero. Al resto de los mortales llegará al mes siguiente.

En estos estudios han grabado gente como Elvis Costello, Ry Cooder, Metallica, Johhny Cash, Carl Perkins, Tom Petty y sus Heartbreakers, Red Hot Chili Peppers, The Black Crowes, Nirvana, Fleetwood Mac, Santana, Grateful Dead, Nils Lofgren, War, Dr. John y una larga, larga lista, en la que no podía faltar nuestro tío Neil Young, que tuvo el placer (espero) de estrenar los estudios con las sesiones de grabación del tema Birds, incluido en su After the Gold Rush, bajo la producción de David Briggs, allá por el año 1970, aunque ese disco no fue el primero que se montó en él, sino el  segundo, porque ese mismo año se colaron por allí la gente de Spirit para las sesiones de su disco Twelve Dreams of Dr. Sardonicus, casualmente bajo la atenta batuta del  mismo Briggs, que salió a la luz unos meses antes.

Si te interesa profundizar más en el tema, aquí tienes la dirección de los estudios Sound City con la lista de todos los trabajos salidos de sus mesas y un pequeño artículo aparecido en la Rolling Stone.

Y ahora, un tráiler del documental para ir abriendo boca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Be alert! According to Eventim Neil Young will confirm European dates very soon...

Antonio Casado dijo...

We are always alert, thanks ;-)