05 febrero, 2013

Compartir conciertos

(Especialmente para Marcelo, de Argentina)
Son bastantes los correos que recibo sobre el intercambio de conciertos de Neil Young con destino a las colecciones privadas que tenemos cada cual.
Por mi parte no tengo objeción alguna. Es más, me alegra poder compartir contigo esos conciertos grabados por los propios fans del Tío, destinados a otros fans, sin negocio con dinero de por medio y sin que sean destinados posteriormente a la venta vía eBay o similar.
En los tiempos heroicos de la era pre-internet lo normal era el intercambio de cintas y CDr vía correo ordinario. Hoy eso no tiene sentido: se gastan consumibles, los envíos son caros dado el peso y la compra de CDr y demás es siempre una inversión no recuperable.
Hoy es más práctico el intercambio de material a través de la nube y, si no es posible, todo lo más es el envío del material en un pen o en una tarjeta de memoria.
Por lo demás, las condiciones siguen siendo las mismas: se intercambia uno/uno.
Así que si alguien quiere algo de mi colección, sólo tiene que enviarme un correo a través de neilyoungnoticias@gmail.com con un listado de su colección y decirme cuáles desea de la mía. Yo le diré cuáles quiero de la suya, me los envía en un pen y cuando yo lo reciba, se lo devuelvo con los conciertos que me haya pedido.
Sencillo ¿verdad?
Y todo legal, puesto que estamos hablando de material no comercial.


Truekes
Puedes intercambiar grabaciones no comerciales, directos y bootlegs de Neil Young, aunque también de CSN&Y, Buffalo Springfield y cualquier banda, grupo a músicos relacionados con ellos.
Naturalmente, estoy muy interesado en conseguir cualquier bootleg que no esté en mi lista, pero estoy buscando muy especialmente este concierto:
EUROTOUR'01 · ESPARRAGO ROCK · JEREZ (CADIZ) · 2001/07/15
Reglas
¡
OJO! ¡Aquí no hay tratos económicos!
Si tu correo hace mención de ello, será borrado de inmediato. Ante todo quiero respetar a los artistas que realizan estos trabajos y no deseo ganar dinero a su costa.
No intercambio discos comerciales, solo grabaciones en vivo y otros inéditos no editados comercialmente (Boots). No deseo interferir en la oferta musical de estos artistas. Si alguna de las actuaciones de mi lista te consta que está editada comercialmente, por favor házmelo saber para que yo pueda retirarla de inmediato.
Los cambios se hacen DISCO/DISCO. Aunque si estás empezando y aun no tienes nada de interés, puedo hacer una excepción contigo
Prefiero intercambio pequeños de 2 o 3 CDs, no más de 4 CDs de una sola vez.
Es posible que disponga de algunas de las carátulas de los conciertos que intercambiamos. Si te interesan sólo tienes que decírmelo en el e-mail. Y si tienes alguna, por favor no dudes en remitírmela también.
En principio solo acepto música que proceda originalmente de CDs, CDRs, FLAC o DVD aunque estoy abierto a otros formatos.
Y si algo se me escapa, recuerda que... todo es negociable.

No hay comentarios: