09 julio, 2013

Crosby, Stills & Nash en Barcelona

Hola amigos !
Recién llegados de Frías y sin apenas haber descansado del ajetreo de estos días, ayer noche los playeros Ángeles, Johnphillips y yo, asistimos al único concierto en España de nuestros amigos Crosby, Stills & Nash.
Esta vez, el evento debía convertirse en algo grande, ya que David Crosby anunció hace poco en una entrevista que pensaba retirarse de los escenarios y dedicarse a su otra pasión: navegar con su querido "Mayan" y su mujer Jan.
Por este motivo debíamos obtener algo extraordinario que pudiéramos conservar en nuestras mentes paara siempre.
El concierto empezaba a las 10 de la noche y este trío de La Playa nos dirijimos hacia el recinto sobre las 7 para hacer una prospección de terreno y controlar los accesos privados (je je).
Al poco tiempo, nuestra primera recompensa no se hizo esperar. Vimos aparecer a Kevin McCornick (bajista de la banda) junto a Noel Casler (Road Manager de la Banda).
Asalto (con elegancia, eso sí), y foto charlando con él que nos echamos al coleto.


Una vez se marchó Kevin, Johnphillips y yo dábamos saltos de alegría por nuestro primer trofeo, pero lo más grande iba a suceder en breves minutos. Vimos llegar una furgoneta con cristales tintados, se detuvo al lado de los autobuses del tour junto a los que estábamos, se abrió la puerta corredera y.......TACHAAAAAAN !!!



No dábamos crédito a lo que vivimos. A los tres, con lágrimas en los ojos, nos invadió la euforia.
Crosby fue muy amable con nosotros, nos atendió unos minutos, se dejó fotografiar "a placer" y se retiró al interior del autobús después de despedirse cordialmente.
Sin apenas creernos lo que habíamos vivido, nos quedamos nuevamente en estado de espera y vigilancia. Eso sí, con los corazones a mil.
15 minutos después vimos salir del recinto a James Raymond y Todd Coldwell (teclados y Hammond) y fuimos a por ellos. Super accesibles y amables, accedieron a hacerse la foto de rigor con estos pobres mortales.


Poco después apareció Steve De Stanislao alias "Steeve Di", batería de la banda desde hace algunos años y también del gran David Gilmour, y también fuimos a por él. Es un tipo simpatiquísimo.



Se acercaba la hora, por lo que nos dispusimos a entrar en el recinto, y allí nos encontramos con nuestro amigo Chani. Por una extraña casualidad del destino (o no) ocupábamos sillas contiguas sin habernos puesto de acuerdo!
El concierto empezó a las 22h con dos sets de una hora con pausa de 25 minutos.
A todos los que asistimos allí nos pareció increíble. Mucho más de lo esperado. Stills haciendo solos magistrales de guitarra y con una voz que parecía estar mucho mejor que hace un tiempo. Nash entregado como siempre, y Crosby INCREÍBLE. Su voz era la mejor de todos ellos, la más potente, la más penetrante, e interpretó un "Dejà Vu" que nos hizo saltar a todos de nuestros asientos.
Tocaron el setlist más o menos estándar de esta gira, introduciendo algún tema nuevo y para terminar interpretaron el "Suite: Judy Blue Eyes" sin apoyo de voces del resto de la banda y la clavaron.
Durante todo el concierto, la complicidad de los miembros de la banda con nosotros fue total: nos reconocieron enseguida (estábamos en la fila 2) y no dejaban de mirarnos sonriendo al constatar que nos sabíamos todas las canciones!! Incluso, Nash señaló la camiseta de Ángeles cuando aplaudía la magistral "Southern Cross" que se marcó. En dos palabras: Im-presionante.
Acabó el concierto y nos dirigimos a seguir al autobús que los lleva al hotel, más flotando que caminando.
Risas con Ángeles y Johnphillips durante el recorrido con el coche y llegamos sobre las 1:15 al hotel. No revelaremos ni bajo tortura cómo llegamos a saber dónde estaban. Que conste.
Por problemas con la cámara, el único trofeo esta vez se lo llevó Ángeles, pero podeis juzgar por vosotros mismos.


El Gentleman con mayúsculas !!!
Pero nuestra aventura no quedó ahí. Al día siguiente nos dirigimos a la puerta del hotel Ángeles, Júlia y yo a esperar por si caía algo, y esto es lo que recogimos:


En esta foto hay tres grandes teclistas juntos! Así se lo dijimos a James Raymond, un personaje entrañable, atento y simpático como el que más que, para mayor alegría nuestra, nos recordaba de la noche anterior!


Como véis, hasta Júlia tuvo la oportunidad de acercarse a uno de los grandes.


En esta última foto, como veis, Ángeles hasta se quedó hablando unos instantes con Crosby agradeciéndole el maravilloso concierto, mientras que Mrs. Jan (esposa de David) y su hijo Django esperaban pacientemente a que terminase de atendernos.
Después del superconcierto vivido, los volveremos a ver el 16 en Lyon y, al día siguiente hacia Nimes a ver a Neil. Vaya semana que nos espera !!!!!!!!!!!

Abrazos,
Pepe y Ángeles.







6 comentarios:

Ramonet dijo...

¡ESPECTACULAR!
Eres el rey de las "cacerías", Pepe.
A mi me habrían temblado las piernas y me habría quedado mudo.
Yo tuve en Madrid a Lucinda Williams a 1 METRO, en primerísima fila. Me cayó una lágrima cual atontado cuando la vi aparecer y otra cuando me miró en uno de los "thank you" tras "Joy".
Que envidia (sana)me dais.

manologranpa dijo...

Cojonudo chicos lastima de Stills, y John Phi desfibrilando. Muy buena cronica

Gabi dijo...

Soy el vigilante de la entrada de Pedralbes. Mi mas sincera enhorabuena por vuestro blog, por vuestra tenacidad delante de vuestro ídolos, y por vuestra simpatía. Un placer enorme, Gabi.

johnphillips1981 dijo...

Imposible añadir algo a lo dicho por Pepe. Estuvieron sublimes, lo de Crosby merece una entrada extra, es sobrehumano en todos los aspectos.

Gracias a todos mis amigos de Barcelona por lo bien que me han tratado, este viaje no lo voy a olvidar nunca.

Por cierto PEPE estas entradas son las que necesita la Playa.

GRACIAS también a CSN.

Cristina dijo...

Os lo dije, Crosby es el mejor. Dicen que en Lyon igual se corta el pelo!

Antonio Casado dijo...

¡Ay! Estos son mis niños. Habrá que nombraros paparazzis de honor.