27 julio, 2013

Hasta Siempre J.J. Cale

Me acabo de enterar en las redes del reciente fallecimiento de este gran pero que muy gran guitarrista y cantante, uno de mis músicos favoritos y nos deja.
Con fama de Okie huraño y poco aficionado a abandonar el bienestar de su porche en Oklahoma para cambiarlo por la dura vida en la carretera.
A través de su amigo y colaborador Tim Drummond, Cale formó parte de las sesiones de Comes a Time, en los "Crazy Mama Studios" de su propiedad y Neil decía de él:

"En lo que se refiere a la forma de tocar de J.J. Cale, podrías decir que Clapton es el dios de la guitarra, pero ¿que cojones significa eso? Quiero decir, el no puede tocar como J.J. J.J es el que tocó toda esa mierda primero. La mayoría de las canciones y de los riffs - la manera en que toca la jodida guitarra es muy..... grande. Nosotros tocamos juntos una vez. No hay duda, estábamos solos los dos, fue algo muy especial. El no toca muy alto, aunque realmente eso es lo que me gusta de él. Es muy sensitivo. De todos los guitarristas que alguna vez he escuchado, tienen que ser Hendrix y Cale, los mejores guitarristas. J.J. es mi colega, pero no tiene la visión del negocio, no tiene ni idea de como manejarse en ese mundo. Pero musicalmente, es realmente mas que mi colega, por que el tiene eso. No se lo que es.
Yo debo tenerlo también, pero no lo reconozco, ¿ok? Pero se que JJ lo tiene."
Fuente Shakey de Jim Mc Donnough.

No cabe duda, un tipo sensible y sensitivo. J.J. descansa en paz eternamente, saluda a tu amigacho Ben Keith y engrosa la cada vez mas abultada Heaven´s Gone With The Wind Orchesta". A sensitive Kind:


4 comentarios:

Jose dijo...

Cada vez nos quedan menos... ley de vida. :-(

Anónimo dijo...

Una verdadera pena, su guitarra es un torrente de paz para mí, Manolo. Gracias por el artículo.

Griffin

johnphillips1981 dijo...

Es increíble. La última vez que lo escuché fue con mis amigos Ricardo Veiga y Jose Erveza de camino a un concierto de Neil. Uno de mis artistas preferidos. SUS OCHO PRIMEROS DISCOS SON IMPRESCINDIBLES.

Jose dijo...

Sí, lo recuerdo perfectamente, camino a Biarritz...