01 agosto, 2013

Eurotour 2013: Nimes

Las Arenas de Nimes es un antiguo anfiteatro romano, del año 27 a.d.c. que actualmente se usa, por desgracia, como plaza de toros, pero también para otros espectáculos mucho menos bochornosos, como era el caso.
Patti Smith abría como telonera de auténtico lujo, ofreciendo todo un conciertazo en el que no faltaron People Have the Power, Because the Night o Gloria:


Elliott Roberts, viendo el concierto de Patti desde un lado del escenario:


La única "pega" que puede ponerse es haber dedicado un tema a Manolete y hacer todo un panegírico del "arte" del toreo para introducirlo: No, Patti, el toreo no es un arte, sino un brutal sacrificio ritual; el torero no es un artista, sino un matarife cuyas únicas luces están en su traje, no en su cerebro. Y por supuesto, el toro no da su vida por el arte, inconsciente de lo que eso significa, tan solo es un animal asesinado.

Y vayamos a Crazy Horse ¿qué decir? Tan solo que sin duda ha sido el mejor concierto de los que hemos visto en este tour. Quizás influyó la cercanía entre el escenario y el público (estábamos REALMENTE cerca), el hecho es que salieron dispuestos a arrollar y lo consiguieron, con un sonido, esta vez sí ALTO (personalmente, todavía me faltaba un poco, pero viendo la cantidad de gente que había con tapones en los oídos, me doy por satisfecho). El set list más o menos habitual, Walk Like a Giant es el nuevo Like a Hurricane, sin duda alguna, una auténtica tormenta en el escenario; Ramada Inn por fin con toda la rabia desatada en los solos, set acústico largo e inconmesurable.


Y llegó el final, ellos saludan, nosotros nos abrazamos y vamos a recuperar fuerzas con unas cervezas para el viaje a Biarritz el siguiente día.
No haré crónica de Biarritz, porque, si bien fue otro grandioso concierto, después de lo que vimos en Nimes no sabría por donde empezar, además de haberlo tomado como día solo para el disfrute y sin hacer fotos. Cuatro conciertos, y en ninguno me tocó presenciar Like a Hurricane. Me la debéis en el eurotour del próximo año, chicos ;-)

6 comentarios:

Xabre dijo...

Enhorabuena Cazorlo. Crónica concisa y correcta de un par de horas que recordaremos toda la vida.
Mi quinto concierto del tío, tercero con los Horse, y para mi gusto el mejor(aunque de Coruña ya recuerdo poco)......
Por el primer párrafo y tu defensa de la cordura para con la patraña nacional que son las torturas y el asesinato de un animal para regocijo público, me haría hasta Tropical!!
Y a su favor, decir que la canción del cabrón del Manolete es realmente buena.
Y el volumen mucho mejor, pero a mi como a ti, me faltaba un puntito más.......
Lo dicho, enhorabuena!

manologranpa dijo...

Gran entrada y grandes fotos. Gracias Jose

Antonio Casado dijo...

Ooooooooooooooleeeeeeeeeeeeee :-)

Jose dijo...

siempre se me olvida algo, en este caso que la canción en cuestión es senacional, aunque ahora mismo tampoco recuerdo el título :-( Algún día probarás una Tropical, pero ya no como las de antes, cuando no pertencecía a una multinacional :-(

Angeles dijo...

Muy buena crónica Jose!
Reconozco que apenas he seguido a Patti Smith, pero me encandiló! Definitivamente, la generación que nos precede tiene algo especial: ni ella con 67 tacos ni Neil con 68, están en edad de jubilarse.
De Nimes me quedo dos magníficos conciertos al precio de uno, con el reencuentro con mis amigos y con un vídeo impagable en el que te ve visto cantar. Jamás vuelvas a dejar que te llamen Cazorlo! ;)

Jose dijo...

¿Seguro que era yo cantando? ¿No sería Antonio haciendo playback? :-)