12 septiembre, 2013

Bruce Springsteen y Jimmy "Neil Young" Fallon: nacidos para correr en los EE.UU.

Llevo varias noches leyendo "Bruce", según la solapa es la primera biografía autorizada en 25 años. Ya quedan atrás los iniciáticos años setenta y ochenta, en el libro me quiero referir. Ahora estoy ya por el año 2011, cual crucero llegando a puerto tras haber completado la travesía, cuando dos líneas de un párrafo con referencia a una cita a pie de página me han llevado hasta el buscador de YouTUBE.

Según parece, sin ninguna gira a la vista para 2011, Bruce hizo un par de apariciones en programas de televisión. En concreto, y en especial, una visita al "Late Night" de Jimmy Fallon en la NBC en la que Bruce participó en una escena cómica en la que se vestía con su indumentaria "Born to run" para tocar con Fallon imitando a Neil Young.

He encontrado dos vídeos de Bruce Springsteen y Jimmy "Neil Young" Fallon: uno encaja con la cita del libro (época "Born to run") y el otro la complementa (época "Born in the USA"). También incluyo un tercero que desvela el misterio de quien hace de Bruce en el primero. Y, para dar color, unos comentarios laterales de cosecha propia.

Born to run, (nacidos para correr, moviendo el pelo adelante y atrás)
Burning proponía "mueve tus caderas cuando todo vaya mal", corría 1979 para los autóctonos nacidos para correr, pero Jimmy Fallon opta por "Whip my hair", una composición publicada por Willow Smith en 2010, para con armónica, guitarra y tocado de "Neil Young" ambientar la entrada del Bruce setentero, salvaje e inocente que deambula por la calle E con su gorra y su barba de identidad y que acaba apoyado en quien le ha dado pie.

Ver en ventana completa
Born in the USA, (nacidos en los EE.UU., sexys y lo sabemos)
Burning abrió 1980 con "no es extraño que tú estés loca por mí", Bruce, sin mangas y cinta en el pelo, levantó el puño de nacido en EE.UU. en 1984 pero Jimmy Fallon barre para casa y opta por "Sexy and I know it", una canción de 2011 interpretada por el grupo de electro hop LMFAO, para con su "Neil Young" pasar el testigo a la autoparodia del Bruce de los ochenta que apunta, más que levanta, puño en alto desde toma posterior para acabar con un ribereño 'dos mejor que uno'.
Nota: Este vídeo se ha de ver en YouTUBE

Ver en YouTUBE
Anexo: De setentero a sesentón de un tirón (es la televisión)

La vista es la que trabaja pero en cuestiones televisivas es como plastilina, fácilmente moldeable, pues el maquillaje y la sugestión obran maravillas ante la cámara. Luego, ya entre bastidores, se destapa quien es cada cual, o siendo precisos, quien se hacía pasar por más joven.

Ver en ventana completa

1 comentario:

Ramonet dijo...

Hasta para el humor hay que tener estilo! Que bueno!
Gran trabajo Tasio.